Masc-mejorar Mejorar - 7 Ventajas de las harinas germinadas

7 Ventajas de las harinas germinadas

Las harinas germinadas están elaboradas a partir de los granos del cereal, una vez que éste ha comenzado el proceso de germinación. Por tanto, un grano germinado es un grano al que se le ha permitido brotar y empezar a crecer. El proceso de germinación permite la transformación del almidón del grano en elementos más simples, lo que hace que éste sea más fácil de digerir y procesar. De hecho, la germinación actúa como una pre-digestión de las proteínas.

Por eso, las harinas elaboradas a partir de granos germinados tienen una serie de ventajas:

  1. Contienen más nutrientes ya que el grano a comenzado a transformarse.
  2. Sus nutrientes se absorben mejor ya que el proceso de germinación aumenta la biodisponibilidad de ciertas vitaminas y minerales.
  3. Las harinas germinadas tienen un mayor contenido en antioxidantes, vitamina C, B y caroteno, lo cual ayuda a absorber mejor el Calcio, el Magnesio, el Hierro y el Zinc durante la digestión.
  4. Los panes, bizcochos, bechamel, magdalenas, rebozados, etc. elaborados con harina germinada son más digestivos ya que sus nutrientes son asimilados más fácilmente por el organismo. El brote rompe una parte de los almidones de los cereales en azúcares simples que el organismo puede digerir con mayor facilidad.
  5. Tienen un menor contenido en gluten. Las harinas de cereales germinados son más bajas en gluten, pero no lo suficiente como para que las personas con intolerancia al gluten o celiaquía las consuman.
  6. Su sabor es mejor ya que el proceso de germinación reduce el amargor.
  7. Con las harinas de cereales germinados se pueden elaborar los mismos platos que con las harinas normales. Puedes sustituir la harina de una receta por harina germinada sin problema.

Aunque, como comentamos, las harinas germinadas pueden sustituir a las harinas normales en cualquier receta, en nuestra web tenemos algunas recetas elaboradas particularmente con estas harinas.

Tampoco hay que olvidar que los copos germinados presentan las mismas ventajas. Aquí os dejamos algunas recetas con copos germinados que os encantarán.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO