Masc-saborear Saborear - RECETA: Pan Dulce con Psyllium
[Total:6    Promedio:3.5/5]
Valorar receta

RECETA: Pan Dulce con Psyllium

Muy aromático, repleto de fruta, frutos secos y trocitos de chocolate negro. Este delicioso pan dulce es ideal para elaborar durante la Navidad , tanto para desayunar como para acompañar comidas saladas. También pueden untarse patés vegetales sobre él, como el paté vegetal con pimienta Bio de El Granero Integral, y tomarlo como aperitivo: la combinación de sabores es increíble.

Gracias al Supralimento Psyllium Bio que vamos a añadirle, conseguimos que la textura de este sea estupenda: la miga no se desmorona y lo podemos cortar en rebanadas finas sin ningún problema.

Consejo: El psyllium ayuda a que las masas sin gluten sean mucho más manejables, absorban el líquido con más facilidad y que por lo tanto sean más flexibles. Es un gran sustituto del huevo en muchas recetas.

¡Animaros a preparar este pan dulce y disfrutarlo durante estas fiestas!

Ingredientes:

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C. Engrasar un molde rectangular para bizcochos de 20 x 10 cm y forrar la base del molde y los laterales con papel sulfurizado. Es importante asegurarse de que el papel sobresale ligeramente por los lados para desmoldar el pan fácilmente.

Trocear los dátiles, los orejones, las nueces y las almendras. Reservar junto con el resto de tropezones

En un bol grande mezclar con unas varillas de mano la panela, todas las harinas, la maicena, las especias (canela y jengibre), la sal, la levadura y el psyllium. Remover bien para airear la mezcla y que todos los ingredientes queden bien combinados. Incorporar los frutos secos, el chocolate negro, las pasas, los dátiles y los orejones.

En otro bol, de tamaño mediano, batir enérgicamente la leche y el yogur de soja.

Verter esta mezcla líquida sobre los ingredientes secos y remover con una espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea y densa.

Repartir la masa uniformemente en el molde y aplanar la superficie con la espátula.

Hornear durante una hora aproximadamente, hasta que un palillo fino de madera insertado en el centro del pan salga limpio. El pan deberá tener un color marrón dorado.

Dejar reposar en el molde durante 5 minutos aproximadamente. Desmoldar con cuidado, retirar el papel de horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Conservar el pan bien envuelto en film transparente dentro de un envase hermético para que dure hasta una semana.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO