Masc-mejorar Mejorar - Descubre el matcha

Descubre el matcha

El Matcha es un tipo de té muy especial: es el que tradicionalmente se emplea en Japón para la famosa ceremonia del té. Los cultivos de Matcha se cubren del sol durante las últimas tres semanas antes de su recolección, lo que provoca que sus hojas se vuelvan del tono característico de este té. Sin embargo, la verdadera razón por la que se ocultan sus hojas del sol es para enriquecer el Matcha en aminoácidos e intensificar su sabor.

Tras su recolección, se secan las hojas de té sobre una superficie plana, se les quita el tallo y los nervios de las hojas y se muelen hasta obtener un finísimo polvo.

El resultado de todo este proceso es un té muy especial, que puede consumirse como tal o emplearse como ingrediente en numerosas recetas de cocina. Además, entre las curiosidades nutricionales del Matcha hay que destacar que:

  • Es el té más rico en antioxidantes, mucho más que el té verde clásico. Los antioxidantes protegen nuestro organismo del daño provocado por los radicales libres y, por tanto, ayudan a frenar el envejecimiento cutáneo prematuro.
  • Es muy rico en clorofila, una sustancia que en nuestro intestino beneficia la flora bacteriana benigna mientras que contribuye a eliminar la llamada flora de putrefacción.
  • Su contenido en teína es elevado pero, a diferencia de la cafeína, la teína provoca un estado de alerta sin el característico nerviosismo que produce el café.
  • Es un té rico en minerales, como Magnesio, Zinc o Selenio.

¿Cómo se utiliza el Matcha?

Para preparar una auténtica taza de té Matcha al estilo japonés primero se vierte agua a una temperatura de 70-80º C sobre un bol. Se deja unos segundos, para que el bol se caliente y se tira esta agua. Se añade una cucharadita de Matcha tamizado (para que no se formen grumos) y se vierte sobre él agua a una temperatura de 85º C. Se agita bien de un lado a otro del tazón con un agitador de bambú, hasta que veamos que se forma una espuma de color verde claro en la parte superior.

Esta, por supuesto, es la forma tradicional, pero puede también disolverse en agua fría para una infusión refrescante o añadirse a batidos y smoothies.

Con esta video receta aprenderás a preparar unas riquísimas Trufas de té Matcha Bio:

Pero esta no es la única receta con Matcha que podrás encontrar en nuestra web. Aquí te ponemos los enlaces a otras riquísimas formas de usar este delicioso té, como:

El Matcha Bio de El Granero Integral es de origen japonés, de la máxima calidad y de cultivo ecológico, por lo que ha sido cultivado sin emplear pesticidas, herbicidas o abonos químicos. Es ideal tanto para usar en infusión como para emplearlo como ingrediente en deliciosas recetas.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO