Masc-saborear Saborear - Bolitas energéticas de matcha
[Total:5    Promedio:5/5]
Valorar receta

Bolitas energéticas de matcha

  Crackers con semillas preparación 15 minutos
Estas bolitas son el snack perfecto para picar entre horas, reponer fuerzas o para cuando nos apetece algo dulce. Su tamaño es ideal para poder llevarnos unas cuantas al trabajo o para después del gimnasio, por eso nunca faltan en mi nevera. Los frutos secos y el té matcha de cultivo ecológico de El Granero Integral nos aportan una energía saludable.

Ingredientes:

Preparación:

Colocamos los pistachos y los anacardos dentro del bol de nuestro procesador de alimentos o robot de cocina y trituramos hasta obtener una especie de harina gruesa. Añadimos el resto de ingredientes (el aceite de coco debe estar derretido) y procesamos hasta que se forme una masa densa y pegajosa. Para comprobar que la masa es lo suficientemente compacta tenemos que coger una porción y darle forma de bola con nuestras manos y, si mantiene su forma, entonces ya está lista.

Como medida de referencia para cada bolita utilizamos una cucharada de repostería y vamos cogiendo porciones de masa hasta obtener alrededor de 30 bolitas.

Para decorarlas podemos rebozarlas con coco rallado fino o hacer una mezcla de harina de coco y una pequeña porción de té matcha.

Guardamos las bolitas dentro de un envase hermético en el frigorífico para que se conserven durante unas dos semanas aproximadamente.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO