Masc-saborear Saborear - Pudding de chía y matcha
[Total:3    Promedio:3.7/5]
Valorar receta

Pudding de chía y matcha

  

El té matcha es mucho más versátil de lo que podamos pensar en un principio y es que se utiliza en muchas recetas más allá de las infusiones y de los lattes. Se puede añadir a muchas de nuestras mezclas básicas de repostería como bizcochos, galletas, cremas y como el pudding de chía que tenemos en esta ocasión. Este pudding puede ser un desayuno rápido si lo dejamos preparado la noche anterior o una merienda energética.

Ingredientes:

Preparación:

En una batidora de jarra mezclamos el matcha con la leche hasta que quede bien integrado, también podemos disolverlo en un cazo a fuego medio-bajo.

Colocamos la chía en un bol mediano y mezclamos junto con la leche con el matcha y el sirope de agave, removemos muy bien con la ayuda de un tenedor o unas varillas de mano para que no queden grumos.

Dejamos reposar en el frigorífico hasta que las semillas de chía absorban el líquido y quede una consistencia gelatinosa como si fuera un pudding, alrededor de unos 25 minutos. Si lo preferimos podemos dejar reposar toda la noche para que quede más espeso.

Mientras el pudding reposa batimos con unas varillas eléctricas el yogur cremoso de coco (debe estar muy frío) hasta obtener una consistencia parecida a la nata montada.

Repartimos el pudding en dos vasos y decoramos con el yogur de coco batido, las semillas de cáñamo, los nibs de cacao y (opcionalmente) espolvoreamos un poquito de matcha para darle el toque final.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

 

COMPÁRTELO