Masc-saborear Saborear - Matcha latte de chufa
[Total:0    Promedio:0/5]
Valorar receta

Matcha latte de chufa

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Matcha Bio de El Granero Integral
  • 250 g de chufas
  • 750 ml de agua muy fría
  • Unos dátiles para endulzar (opcional)

Preparación:

Ponemos a remojo las chufas durante 48 horas, cambiando el agua 3 ó 4 veces al día y manteniéndolas en la nevera, ya que la chufa es muy sensible a las temperaturas y se estropea con facilidad.

Una vez que hayan remojado, tiramos el agua del remojo, las aclaramos bien y las pasamos por la batidora a máxima potencia junto con los 750 ml de agua, hasta conseguir que queden lo más líquidas posibles. A continuación, colaremos el resultado para obtener una bebida sin posos. Para ello, basta utilizar un paño de algodón o una camiseta vieja (pero limpia) y lo usamos para filtrar, retorciendo y apretando bien para sacar todo el líquido. Otra opción es usar un extractor como el Juissen.

Añadimos el Matcha y volvemos a pasarlo por la batidora.

Autoras de la receta: Valentina Tanese, cocinera experta en cocina saludable y asesora culinaria, https://trigoduro.wordpress.com y @valentinatanese en Instagram | Marga Roldán de http://econsentidos.com y @econsentidos en Instagram

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Zumo Resfri

Este zumo resulta ideal en épocas de frío

plus-lightgreen