Masc-saborear Saborear - Helado vegano de té matcha
[Total:5    Promedio:3.8/5]
Valorar receta

Helado vegano de té matcha

No hay verano sin helados y, precisamente porque ya estamos a punto de terminar esta estación, hay que aprovechar para permitirnos esos caprichos dulces y refrescantes que nos recordarán a los días de playa. Preparar helados caseros no sólo es muy sencillo y rápido sino que además podemos decidir qué ingredientes queremos incluir y cuáles debemos evitar para disfrutar de los helados sin remordimientos.

El helado que os propongo hoy tiene como ingrediente estrella el Té Matcha Bio de El Granero Integral: es de una calidad excelente, como siempre de cultivo ecológico y con muchísimas propiedades. Tiene un altísimo poder antioxidante, nos ayuda a tener energía pero sin sentirnos excitados o nerviosos a diferencia de otros tipos de tés. Su intenso color verde es ideal para preparar postres como este helado o también para bizcochos, galletas, batidos, etc.

Ingredientes:                                                        

Preparación:

La noche antes tendremos que dejar la lata de leche de coco en la nevera para que la crema espese y se separe del agua. También tendremos que trocear los plátanos en rodajas medianas y congelarlos.

Abrimos la lata de leche de coco y con la ayuda de una cuchara sacamos la parte blanca y espesa, es decir, la crema de coco que se ha formado después de que la leche se haya refrigerado. Podemos guardar el líquido que nos sobre para batidos y otras preparaciones.

Colocamos la crema de coco junto con los plátanos congelados dentro del bol de nuestro robot de cocina o procesador de alimentos y trituramos hasta que prácticamente no queden grumos. Añadimos las dos cucharadas de tahini y el té matcha, empezando con una cucharada y aumentando a dos si nos gusta un sabor a té más intenso. Procesamos hasta obtener una mezcla cremosa y suave, parando unas cuantas veces para rebañar bien con una espátula de silicona los restos de matcha que queden en las paredes del recipiente.

Probamos y añadimos una o dos cucharadas de sirope de agave si queremos que el helado quede todavía más dulce, aunque si los plátanos están muy maduros es probable que no necesitemos añadir nada más.

Vertemos el helado dentro de un envase hermético y lo dejamos reposar en el congelador hasta que quede más firme y podamos hacer bolas de helado. Al tratarse de un helado casero puede que quede muy duro si ha reposado durante toda la noche en el congelador, así que recomiendo dejarlo a temperatura ambiente durante unos 10 minutos aproximadamente y ya podremos hacer las bolas sin problemas.

Servimos el helado decorado con semillas de cáñamo y coco rallado.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO