Masc-mejorar Mejorar - ¿Qué es el açaí y por qué está tan de moda?

¿Qué es el açaí y por qué está tan de moda?

El açaí es el fruto de una palmera del mismo nombre originaria de Sudamérica. Desde siempre ha sido apreciado por su riqueza nutricional.

En cuanto a vitaminas, destaca su contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo en B1 (tiamina) importante para mantener el sistema nervioso en buen estado entre otras funciones.

En cuanto a minerales es donde este fruto es más interesante ya que:

  • Es rico en Potasio pero pobre en Sodio, lo que resultará interesante a las personas que tengan tendencia al a retención de líquidos.
  • Contiene Zinc, un mineral asociado al buen estado de la piel.
  • Aporta oligoelementos, que son minerales que el organismo necesita en muy poca cantidad pero cuyas funciones en el organismo son vitales, como el mantenimiento de las células. En concreto, el açaí es rico en Cromo, Manganeso y Cobre.

Por último, cabe destacar su riqueza en antioxidantes, que nos protegen de los radicales libres y contribuyen a paliar el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Por qué se ha puesto tan de moda?

Pues, en primer lugar, porque con el açaí en polvo se pueden preparar batidos y smoothies post entrenamiento para remineralizar el organismo tras el ejercicio. A través del sudor, muchos minerales son eliminados y un smoothie o batido de açai es una alternativa más natural a las clásicas bebidas isotónicas, que normalmente llevan azúcar.

Por otro lado, es una excelente y deliciosa manera de aportar antioxidantes a nuestro organismo. Estos compuestos son muy importantes para protegernos del estrés oxidativo, los radicales libres, etc., y conservar nuestra piel en el mejor estado posible, siendo una barrera efectiva que nos proteja de los agentes externos.

¿Cómo se prepara el açaí?

Pues hay muchas maneras de prepararlo. Con Açai Bio en polvo pueden hacerse muchas recetas. Te damos algunas ideas:

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO