Masc-saborear Saborear - Nice cream de açai
[Total:1    Promedio:5/5]
Valorar receta

Nice cream de açai

Los ‘nice creams’, helados cuya base normalmente es plátano congelado, se han hecho muy populares en los últimos años. Son una versión muy saludable de los helados convencionales (escogiendo siempre los ingredientes adecuados, eso sí), elaborados con ingredientes de origen vegetal, por lo que resultan ideales para las personas intolerantes a la lactosa o aquellos que sigan una dieta vegana. La verdad es que gustan a cualquiera porque están muy ricos y se preparan en poco tiempo sin necesidad de utilizar una máquina para hacer helados.

El helado que os propongo hoy tiene como ingrediente estrella el Açai Bio en polvo de El Granero Integral. Aporta un sabor estupendo, afrutado y exótico, además de un color muy bonito. Este fruto proveniente de Brasil es rico en antioxidantes, vitamina A, calcio y fibra. ¡Cuidarse y disfrutar de los postres veraniegos nunca había sido tan fácil!

Ingredientes:

Preparación:

Un día antes de elaborar nuestro helado tendremos que cortar los plátanos en rodajas gruesas y congelarlos. También tendremos que congelar los arándanos si son frescos, aunque en muchos supermercados podemos encontrar bolsitas de arándanos congelados.

Colocamos las rodajas de plátano y los arándanos congelados dentro del bol de nuestro robot de cocina o procesador de alimentos y trituramos hasta que todos los trozos estén casi desechos. Añadimos el tahini, açaí y sirope de agave, trituramos de nuevo hasta obtener una mezcla cremosa de aspecto muy parecido a un helado. Finalmente agregamos poco a poco la leche de coco hasta obtener la cremosidad deseada.

Si queremos podemos servirlo inmediatamente en un bol pero para que nos quede lo más parecido a un helado y tenga una consistencia más firme lo pasaremos a un recipiente hermético y lo congelamos.

Unos cinco minutos antes de servir lo dejamos a temperatura ambiente para poder hacer las bolas fácilmente. Servimos en una copa o bol pequeño con un puñadito de nibs de cacao, semillas de cáñamo, una galletita y algún fruto rojo.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable

COMPÁRTELO