Masc-descubrir Descubrir - 4 claves para conciliar el sueño con facilidad en otoño

4 claves para conciliar el sueño con facilidad en otoño

Descubre las 4 claves para conciliar el sueño con facilidad en otoño con el fin de recuperar energía para el día siguiente. ¡Consigue que el insomnio desaparezca!

Un año más el otoño ha llegado para acompañarnos durante los próximos tres meses y con él comienza la época del año en la que podemos disfrutar de la naturaleza y se producen los primeros resfriados de la temporada, para cuya prevención recomendamos reforzar tus defensas a través de alimentos naturales y complementos alimenticios.

Si hace unos meses te mostrábamos los 6 trucos para dormir en verano sin pasar calor, hoy te traemos las 4 claves con las que conciliarás el sueño con facilidad en otoño, algo imprescindible en estos meses en los que el trabajo ocupa la mayor parte de nuestro día provocando que lleguemos a casa en la reserva de energía. ¡En unos días también tiene lugar el cambio de hora que puede ocasionar trastornos para descansar correctamente!

  • 4 claves para conciliar el sueño en otoñoMantener una buena temperatura en la habitación es fundamental para dormirte con facilidad en otoño, ya que la bajada de temperatura da lugar a que las viviendas se enfríen y puedas pasar frío cuando te tumbes en la cama. En caso de tener calefacción individual, una de las mejores opciones consiste en conectarla unas dos horas antes de irte a dormir para que la temperatura sea más agradable.

Como es la calefacción central la que suele imperar en muchas comunidades de vecinos, habitualmente permanece desconectada durante los primeros compases del otoño provocando que tengamos frío en nuestra casa pero no cuando estamos fuera de ella. Por lo tanto, para conciliar el sueño tendrás que arroparte con sábanas de franela y un edredón nórdico además de utilizar un esquijama.

  • 4 claves para conciliar el sueño en otoñoAlejar el estrés y la ansiedad ocasionados en el trabajo cuando regresas a casa es imprescindible para conciliar el sueño en otoño y te servirá para separar tu vida laboral y personal. Si estás feliz y relajado cuando te vas a dormir por la noche, casi con total seguridad te despertarás de buen humor a la mañana siguiente y con muchísimas ganas de afrontar el nuevo día.

Independientemente de la estación en la que nos encontremos, aunque es en el otoño cuando estamos más nerviosos y nos cuesta volver a la rutina, la aromaterapia que utiliza aceites esenciales te ayudará a calmar la ansiedad y conseguirá que duermas plácidamente. La melisa, el jazmín y la lavanda son algunos de estos aceites con cuyos aromas conciliarás el sueño con facilidad.

  • 4 claves para conciliar el sueño en otoñoTomar una cena equilibrada que incluya proteínas conllevará que este otoño no tengas complicaciones a la hora de conciliar el sueño. Como con el cambio horario anochece antes, es normal que la cena también se adelante unos minutos respecto al verano. Debes evitar las cenas copiosas y apostar por aquellas que favorecen la buena digestión, ya que de lo contrario te sentirás lleno y no podrás dormir hasta bien entrada la madrugada.

Si en ella incluyes alimentos ricos en proteínas que son ligeros y fáciles de digerir, como las proteínas vegetales: tofu, seitán o tempeh, conseguirás dormirte con mayor celeridad debido a que cuentan con aminoácidos que, aunque no de forma directa, sí inducen al sueño al generar determinadas sustancias en nuestro organismo para esta función. En concreto se trata de la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo de las personas, que se termina convirtiendo en melatonina durante la noche.

  • 4 claves para conciliar el sueño en otoñoReducir el consumo de café durante las horas previas a irte a la cama ayudará a que el insomnio no sea el gran protagonista de tus noches. En otoño nos encanta tomar café al ser una bebida caliente que nos hace entrar en calor si tenemos frío, pero su alto contenido de cafeína puede hacer que no duermas bien si lo consumes a partir de las 18 horas.

Una opción es sustituirlo por infusiones calientes que, aunque no tienen el poder de mantenerte activo durante tanto tiempo, sí son grandes aliadas para conciliar el sueño. Por ejemplo, la infusión de valeriana actúa como un relajante natural y la de manzanilla genera melatonina, por lo que dormirás de manera profunda si tomas cualquiera de las dos unos minutos antes de meterte en la cama.

Despertarse con energías renovadas tras haber descansado mientras dormías es fundamental para tener un gran día. ¡Consigue que con estas claves el insomnio desaparezca de tu vida durante el otoño y siéntete en plenitud mientras te preparas para sacarle el máximo provecho a esta estación!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO