Masc-mejorar Mejorar - Refuerza tus defensas de cara al otoño

Refuerza tus defensas de cara al otoño

Caen las primeras hojas del otoño y nuestras defensas entran en zona de riesgo, si no las alimentamos bien son sentenciadas a la fragilidad y serán más susceptibles de ser presa de las inclemencias del tiempo y de sus adversidades climatológicas. Existen diferentes alimentos naturales y complementos alimenticios en el mercado que fortalecen el sistema inmunitario.

Refuerza tus defensas de cara al otoñoSi bien estos nutrientes los podemos administrar a nuestra dieta a través de los alimentos, habrá muchas veces que se nos haga complicado llevar a cabo una ingesta en una dosis adecuada y suficiente como para obtener sus beneficios funcionales, para estos casos es recomendable recurrir a los complementos alimenticios, siempre teniendo en cuenta que sean de buena calidad.

Prevenir el estado alterado de la inflamación es una de las claves para un sistema inmunitario eficaz. Para ello debes llevar una alimentación saludable, una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. Evita a toda costa los productos y hábitos pro-inflamatorios: azúcares refinados, grasas trans, alimentos quemados o fritos en exceso, comida y/o bebida basura, tabaco, alcohol, sedentarismo o estrés.

Refuerza tus defensas de cara al otoño¿Qué tres complementos alimenticios destacamos en esta fecha para para reforzar el sistema inmunitario?

  • Ácidos grasos esenciales: Los ácidos grasos pooliinsaturados omega-3 y omega-6 activan las respuestas inmunitarias y antiinflamatorias.
  • Hongos: Una estrella entre los hongos es el Reishi (Ganoderma lucidum). Se trata de un hongo con la capacidad de mejorar la fortaleza del organismo, por lo que se le cataloga dentro de los suplementos o alimentos con poder antioxidante, revitalizante y antienvejecimiento. Existen otros hongos como el Shiitake y el Maitake, la combinación de los tres en el Supralimento Bio Inmunox crea una sinergia entre ellos que contribuye a fortalecer nuestras defensas.
  • Refuerza tus defensas de cara al otoñoProbióticos: Son productos con bacterias vivas que actúan de forma positiva en nuestro organismo, reducen las posibilidades de padecer infecciones gástricas o de las vías superiores (catarros, resfriados o gripes).

Además no debes olvidar introducir otros interesantes suplementos para tener al día la puesta a punto inmunitaria, toma nota de algunos de ellos y acóplalos a tu despensa: cúrcuma, jengibre, ajo, levadura de cerveza, maca, jalea real o própolis.

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook61Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest2Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO