Masc-descubrir Descubrir - Las claves para volver con naturalidad a la rutina después de las vacaciones

Las claves para volver con naturalidad a la rutina después de las vacaciones

Descubre las claves para volver con naturalidad a la rutina después de las vacaciones y recupera tu ritmo de vida habitual. ¡Di adiós a la depresión postvacacional!

Pensar tu vestuario para el día siguiente, activar la alarma de tu smartphone para que te despierte cuando los primeros rayos de sol todavía no han aparecido y conciliar el sueño con dificultad tras varias semanas en las que no te importaba trasnochar son señales inequívocas de que la vuelta al trabajo y, por tanto, a la rutina son una realidad después de haber disfrutado de tus merecidas vacaciones.

Aunque es posible que el término más de moda en estas fechas sea el de depresión postvacacional, que seguro escucharás a tus amigos y compañeros, la realidad es que se puede volver con naturalidad a la rutina sin olvidar los grandes momentos vividos en la playa. ¡Solo tendrás que seguir algunos de nuestros útiles consejos!

  • Claves para volver a la rutinaVolver a la ciudad con tiempo suficiente para adaptarte a la rutina antes de reincorporarte a tu puesto de trabajo y poner fin al frenético ritmo de vida que has seguido durante las vacaciones es de gran utilidad para no ponerte de mal humor tras pegarte el primer madrugón de la nueva temporada.

En estos días de aclimatación puedes organizar tu casa después de varias semanas cerrada y quedar con tus amigos con tal de poneros al día sobre cómo han ido vuestros veranos. De este modo sentirás que vuelves a realizar actividades a las que estabas acostumbrado antes de las vacaciones, por lo que tu estado de ánimo apenas variará con la llegada del mes de septiembre.

  • Claves para volver a la rutinaIr caminando al trabajo el día de tu reincorporación tras las vacaciones, además de ser una actividad muy beneficiosa para tu salud, te ayudará a liberar tu mente en un instante en el que los nervios suelen ser uno de los grandes protagonistas por el hecho de reencontrarte con tus compañeros pero también con tus clientes.

En este trayecto eliminarás cualquier pensamiento negativo que puedas tener sobre cómo habrá ido todo durante tu ausencia y tendrás tiempo más que suficiente para entrar en la oficina con una sonrisa, energías renovadas y mirando siempre el lado positivo de las cosas.

  • Claves para volver a la rutinaComentar con tus compañeros de trabajo cómo han ido tus vacaciones es otra de las actividades imprescindibles cuando retornas a tu puesto de trabajo, ya sea mientras tomas el café a media mañana o cuando realizas alguna tarea sencilla que permite la posibilidad de interactuar con otros.

Casi dos meses hará que no os veis algunos de vosotros, por lo que el trabajo es la ocasión perfecta para retomar la relación además de que surgirá la oportunidad de recordar cualquier anécdota y enseñar alguna foto que te traslade durante unos segundos nuevamente a tu destino estival. Así estas primeras jornadas laborales, que suelen ser las más complicadas hasta volver por completo a la rutina, se pasarán de manera rápida.

  • Claves para volver a la rutinaComenzar con las tareas sencillas no solo permite que puedas hablar con tus compañeros de trabajo sobre las vacaciones con mayor asiduidad, sino que también te ayudará a ir recordando los diferentes procesos que requiere tu puesto hasta llevarlos a cabo con la normalidad a la que estabas acostumbrado.

Además tu mente agradecerá que esta readaptación se produzca de manera gradual, comenzando por ejemplo con la lectura de correos electrónicas y las tareas de fácil resolución, y evitará que el estrés aparezca en estos primeros días.

  • Claves para volver a la rutinaVolver a los entrenamientos y cuidar tu alimentación son dos de las actividades con las que sentirás que has vuelto de forma definitiva a la rutina diaria, ya que dirás adiós a los excesos culinarios del verano que han ido acompañados de la pequeña o nula práctica de ejercicio.

Para quitarnos los kilos que hayamos cogido en verano y ponernos en forma con facilidad puedes descargarte en tu smartphone algunas aplicaciones para controlar las calorías de tus comidas, ponerte en forma después del verano o hacer ejercicio con más gente de tu ciudad.

 

  • Claves para volver a la rutinaPlanificar una escapada de fin de semana ahora que el buen tiempo todavía nos acompaña es perfecto para que la vuelta a la normalidad se produzca de forma paulatina. Si eres de los que ha podido ahorrar durante las vacaciones, un destino de playa o de interior en pareja o con amigos despejará tu mente y hará que el lunes vuelvas cargado de energía.

Siguiendo estas claves volverás a la rutina y al ritmo de vida habitual sin apenas darte cuenta, aunque siempre hay un lugar reservado para la improvisación que tanto nos gusta y para ser capaces de afrontar nuevos desafíos con muchísimas ganas. ¡En solo unos días la depresión postvacacional será algo del pasado!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO