Masc-descubrir Descubrir - 4 beneficios de ir caminando al trabajo

4 beneficios de ir caminando al trabajo

El rápido ritmo de vida de las grandes ciudades y el hecho de despertarse apurando el tiempo al máximo provoca que casi siempre nos decantemos por el transporte público como medio para llegar a nuestro puesto de trabajo a pesar de que la distancia que le separe de casa sea mínima.

18abr_descubir_irandandoaltrabajo_foto4Con el objetivo de llegar a los 10.000 pasos diarios y huir del sedentarismo, hoy os mostramos los beneficios para tu salud de llegar al trabajo caminando o montando en bicicleta. ¡Es una actividad que no te costará nada de esfuerzo!

  • Andar durante unos 30 minutos mientras te diriges al trabajo puede ayudarte a perder peso o mantenerte en el adecuado gracias a que quemarás calorías desde primera hora de la mañana. Si además también regresas a casa caminando, tu corazón será uno de los grandes beneficiados al reducirse el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares de forma considerable.
  • 18abr_descubir_irandandoaltrabajo_foto5Prevenir los dolores cervicales es otra de las ventajas de ir caminando al trabajo, ya que será el contrapunto perfecto al gran número de horas que pasas sentado frente a la pantalla del ordenador. Tus músculos también agradecerán este trayecto matutino, por lo que se reducirán el número de contracturas y se incrementará la calidad de tus fibras musculares.
  • Relacionado con el anterior, ir en bicicleta o caminando a tu puesto de trabajo te permitirá tonificar tu cuerpo aunque el ejercicio practicado sea mínimo. La clave de que esta actividad física sea beneficiosa para tu salud se encuentra en realizarla los cinco días de la semana durante todo el año.
  • 18abr_descubir_irandandoaltrabajo_foto1Un ejercicio tan sencillo como ir caminando al trabajo ayuda a reducir tus niveles de estrés de un modo similar a cuando practicas otros deportes como el running. Este trayecto es perfecto para que liberes tu mente y desconectes de las complicaciones diarias durante unos minutos. Incluso, puedes fijarte en rincones desconocidos de la ciudad hasta ese momento y dedicarte a planificar tu tiempo de ocio.

Apuesta por un estilo de vida saludable incorporando sencillas actividades físicas a tu rutina diaria con el objetivo de ponerte en forma y sentirte en plenitud. ¡La fuerza de voluntad y la motivación serán tus dos principales aliados!

COMPÁRTELO

RELACIONADO