Masc-descubrir Descubrir - Consejos para aprovechar al máximo tu día a día

Consejos para aprovechar al máximo tu día a día

Seguro que has escuchado a tus amigos en más de una ocasión e incluso tú mismo has podido decir en momentos de máximo estrés la frase de que te faltan horas en un día para realizar todas las actividades que te habías propuesto tanto a nivel profesional como personal.

5may_descubrir_aprovechardia_foto1Por ello, hoy te traemos algunos consejos muy útiles que te servirán para aprovechar al máximo tu día a día con el objetivo de convertirte en una persona exitosa en todos los ámbitos de tu vida. ¡A partir de ahora tendrás tiempo para estudiar y hacer deporte, podrás dedicar varias horas al ocio con tus amigos y serás más productivo en el trabajo!

  • Sepárate de los nuevos dispositivos móviles: cada vez más gente vive disponible las 24 horas del día en su smartphone sin darse cuenta que están perdiendo muchísimo tiempo que podían invertir en otras tareas. Esto no quiere decir que jamás respondas a un WhatsApp y a un email, pero sí es importante que pienses más tiempo en ti ya que tus verdaderos amigos conocen cómo eres sin necesidad de estar todo el día conectado.
  • 5may_descubrir_aprovechardia_foto3La concentración es un pilar fundamental: postergar una tarea que no nos gusta o llevarla a cabo con desgana provoca un incremento del tiempo que estamos pensando en ella sin cumplir con el objetivo final. La concentración a la hora de realizar cada una de tus actividades diarias, sobre todo cuando te encuentras en el trabajo, hará que aumente su calidad y tu eficiencia. De este modo podrás cumplir con tu horario para aprovechar al máximo el resto del día.
  • Aprende a decir no: disfruta únicamente de los planes que te gusten y no acudas a todos los eventos a los que te inviten solo por aumentar tu vida social. Es preferible quedarse en casa viendo una película o haciendo cualquier otra cosa que estar a disgusto durante horas haciendo algo que no tienes ganas. 5may_descubrir_aprovechardia_foto2Por otra parte, también puedes decir que no sabes realizar alguna tarea en tu trabajo con el objetivo de recibir ayuda y no gastar un tiempo extra innecesario logrando así una mayor eficiencia.
  • Planificar tu jornada de forma aproximada: esta actividad no te llevará más de 15 minutos y puede ser muy útil para establecer prioridades y separar lo que es urgente de lo que no. Utilizar una agenda o alguna aplicación de gestión de tiempos y tareas te permitirá llevar un control sobre todas las actividades que tienes previstas en tu día a día. Así, lo ideal es que fijes tu agenda del día siguiente minutos antes de irte a dormir o, si estás muy cansado, se convierta en una de las primeras cosas que hagas por la mañana mientras te diriges en transporte público al trabajo.
  • 5may_descubrir_aprovechardia_foto4Aleja el estrés de tu vida: seguir nuestros remedios para sentirte bien evitando el estrés te ayudará a ser más productivo, realizar las tareas con la intensidad necesaria y aprovechar mejor el día. En este sentido, la ansiedad y el estrés pueden asociarse a tu rápido ritmo de vida y a una incorrecta planificación de tus tareas, por lo que es aconsejable que te sientes y pienses durante unos minutos sin nadie a tu alrededor qué factores te están llevando a esta situación.

¿Sabías que un día cuenta con 86.400 segundos y 1.440 minutos? El tiempo es oro, ¡sácale el máximo partido, realiza todas las actividades que te propongas y disfruta al máximo de tu vida!

COMPÁRTELO

RELACIONADO