Masc-descubrir Descubrir - Remedios caseros para evitar el estrés

Remedios caseros para evitar el estrés

Las discusiones de pareja, los problemas familiares, la presión en el puesto de trabajo o haber sufrido un shock traumático suelen generarnos estrés y ansiedad, algo que nos aleja de la felicidad.

Sentirnos bien es fundamental en nuestra vida diaria, por lo que hoy te traemos algunos remedios caseros con los que podrás combatir el estrés y poner fin a algunos de sus síntomas como la fatiga y el nerviosismo.

  • 20ene_descubrir_remediosestres_foto2Realizar deporte y actividades al aire libre es fundamental para que tu mente desconecte de los problemas diarios durante unas horas. Además, con el running descargarás la adrenalina generada por el estrés y te sentirás más liberado, algo que también ocurre con otras actividades como caminar. Lo importante es que elijas una actividad física que te guste, ya que de ello dependerá que continúes con su práctica. Da igual si es yoga, pilates, running, ciclismo, caminar, tenis o artes marciales: lo importante es que además, te diviertas practicando la actividad física que elijas.
  • Escuchar música de forma tranquila y relajante es un gran aliado para darle la vuelta a una semana complicada o un mal día. 20ene_descubrir_remediosestres_foto3Dicen que la música y los olores son dos elementos que influyen de forma potente sobre nuestro estado de ánimo así que, ¿por qué no poner a prueba esta teoría escuchando nuestra música favorita en un ambiente relajante con nuestros aromas preferidos?. Para ello te recomendamos que escuches algunas de estas listas de Spotify, aunque tampoco debe faltar la música instrumental y clásica mientras te encuentras tumbado en la cama con los ojos cerrados.
  • Infusiones como la valeriana, la tila o la manzanilla te ayudarán a aliviar el estrés gracias a sus propiedades. En casos de mucho estrés es habitual tomar entre dos y tres vasos diarios de estas infusiones, aunque también puedes sustituirlas por otras que incorporen una cucharadita de melisa.
  • 20ene_descubrir_remediosestres_foto4Practicar técnicas de relajación en zonas naturales donde impere el silencio y sólo te encuentres tú, en tu propia casa o en clases guiadas por un monitor te ayudará a tranquilizarte y volver a tu estado inicial. Sólo necesitarás cerrar los ojos, dejar la mente en blanco durante unos minutos mientras estás tumbado o sentado y acompañar la respiración para sentirte bien.
  • Bañarte en agua caliente y manzanilla es uno de los placeres que todos debemos disfrutar al menos una vez y con el que obtendremos una relajación total. Este baño, perfecto antes de irte a dormir, es uno de los mejores remedios para combatir el estrés y te ayudará a liberar tu mente antes de conciliar el sueño. 20ene_descubrir_remediosestres_foto1El secreto se encuentra en incorporar la manzanilla al agua caliente y dejarla reposar durante un cuarto de hora antes de que te sumerjas en la bañera.
  • Comer chocolate será muy efectivo para que mantengas alejado el estrés de ti por su contenido en Magnesio, por lo que puedes prepararte un vaso de leche vegetal con un par de cucharadas de cacao en polvo de cultivo ecológico antes de irte a dormir.

Pon en práctica todas estas técnicas para combatir el estrés, quédate con las que consigas mejores resultados y seguro que aumenta tu calidad de vida. ¡Relájate con estos sencillos trucos!

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO