Masc-descubrir Descubrir - ¿Cómo saber si sufres estrés?

¿Cómo saber si sufres estrés?

El estrés es algo que afecta a la mayor parte de la población. Es posible que notes cansancio, nervios a flor de piel, insomnio, falta de apetito o que estés de un humor irascible. El estrés se puede manifestar también físicamente de numerosas formas, como tensión muscular o erupciones en la piel, por lo que es importante que, si notas que estos síntomas siguen contigo a largo plazo, acudas a tu médico.

Sin embargo, hay pequeñas cosas que podemos hacer para crear pequeños oasis en una vida con estrés. Hemos recopilado los mejores artículos en cuanto a meditación, relajación, trucos, playlists y podcasts. ¡Toma nota!

  1. Vacía tu mente. Un punto de vista diferente que te ayudará a dar la vuelta al concepto de meditación.
  2. Distráete con los bullet journal. Una propuesta de organización para llevar a cabo tus proyectos personales, ya sean de tipo artístico o de salud, como conseguir hábitos saludables.
  3. Abre tu mente a la lectura. Los beneficios de leer libros se cuentan por miles. Mejora la creatividad y la memoria y estimula la imaginación. ¡Descubre un millón de historias increíbles!
  4. La ansiedad se puede controlar. Al menos, puedes intentar enfocar los momentos ansiosos hacia otra dirección, pero recuerda consultar siempre a un especialista.
  5. Dedícate tiempo. Y añadimos: de calidad. Date caprichos, cuídate. Todo lo que hagas en tu favor aportará beneficios a nivel físico y mental. Sobre todo a este último, imprescindible para sentirse bien.
  6. Haz las tareas aburridas más llevaderas. Para eso, ¿qué mejor que una selección variada de podcasts? Viajes, cultura, idiomas, salud. Escoge tu preferido.
  7. Y descansa. Especialmente si es domingo. Mímate con una playlist tranquila, acogedora y que te renueve por dentro. ¡Te la mereces!

COMPÁRTELO

RELACIONADO