Masc-descubrir Descubrir - ¿Conoces los bullet journal?

¿Conoces los bullet journal?

El bullet journal es un método de organización personal y flexible acuñado por Ryder Carroll. Su característica principal es que permite ver todas las tareas desde una perspectiva global en el primer vistazo. Cada uno lo estructura como quiere, de manera que plasme y cumpla los objetivos que va marcando, tanto a nivel personal como profesional.

¿En qué se diferencia un bullet journal de una agenda normal y corriente? Pues en que la información está organizada por bullets, es decir, píldoras de información pequeñas y concretas, junto a gráficos, viñetas, frases motivacionales, horarios ¡y todo lo que quieras crear! El bullet journal sirve para crear una buena rutina estimulando la creatividad. Además, la comunidad “BuJo” es completamente altruista: puedes conseguir patrones, páginas de ejemplo e ideas en todas partes. Desde Pinterest hasta Instagram, las redes sociales más óptimas para compartir tus avances con él.

¿Qué beneficios aporta tener un bullet journal?

  • Se adapta a ti.
  • Aumenta la productividad y la concentración en lo que estás haciendo.
  • Mejora tu creatividad a través del lettering, iconos, pequeños dibujos…
  • ¡Va siempre contigo!
  • No volverás a olvidarte de nada, que, en el fondo, para eso está.

Si estás convencido pero no sabes por dónde empezar, tenemos lo que necesitas: un vídeo (en inglés y con subtítulos en español) que te explicará los primeros pasos. ¡Que lo disfrutes!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO