Masc-descubrir Descubrir - 5 consejos para reducir el gasto energético durante la Navidad

5 consejos para reducir el gasto energético durante la Navidad

Apenas faltan unos días para que llegue la Navidad, periodo en el que nuestros gastos se multiplican debido a los regalos del Día de Reyes y a que las comidas con familiares y amigos se suceden durante tres semanas.

Por ello, hoy os traemos unos consejos para reducir el gasto energético de vuestras casas y conseguir ahorrar durante la Navidad.

  • 14_conectar_reducireenergianavidad_foto4Las luces LED en los árboles de Navidad y en la iluminación de las fachadas suponen un ahorro importante en la factura de la electricidad. Aunque son algo más caras que las luces incandescentes, tienen un menor consumo y una duración mayor. También reducirás el gasto energético de tu vivienda apagando estas luces por la noche o colocando un temporizador en ellas, ya que nadie las verá mientras duermes.
  • Las terrazas serán tus aliadas para tener bien frías las botellas de cava con las que brindarás con tus familiares en Nochebuena y Navidad. Las bajas temperaturas en los meses de diciembre y enero permitirán enfriar las bebidas incluso más que el frigorífico, lo que reducirá además el gasto en electricidad.
  • 14_conectar_reducireenergianavidad_foto3La calefacción es aconsejable bajarla unos tres grados debido a la acumulación de gente que se produce en las casas durante las fiestas. Además, todos los que paséis unos días fuera durante las Navidades debéis dejar vuestra vivienda a unos 15ºC o apagar la calefacción en caso de tenerla individual. Esta última opción es menos recomendable porque el ahorro de energía inicial se vería truncado a tu vuelta con una casa muy fría.
  • Cocinar pensando en el ahorro energético es más sencillo de lo que piensas. Sólo tienes que ser práctico y utilizar las bandejas superior e inferior del horno en lugar de la central en dos ocasiones. También puedes reducir el tiempo de elaboración de algunas recetas navideñas usando la olla exprés.
  • 14_conectar_reducireenergianavidad_foto2El Belén clásico no consume nada de electricidad, por lo que es la mejor opción para no consumir electricidad. Si además quieres sorprender a tus familiares, aquí te dejamos varios belenes originales que puedes fabricar en tu casa. Puedes comprar belenes modernos con personajes y animales que se mueven, así como otros en los que el agua baja a través de pequeños riachuelos, pero conllevan un gasto energético innecesario.

¿Conocías estos sencillos trucos? ¡Ponlos en práctica y prepárate para disfrutar de la Navidad como nunca antes has hecho!

COMPÁRTELO

RELACIONADO