Masc-descubrir Descubrir - Adornos navideños caseros con elementos reciclados

Adornos navideños caseros con elementos reciclados

Muchísimas familias aprovechan el puente de la Constitución para decorar sus casas con los elementos propios de la Navidad, que se unen al alumbrado navideño en las grandes ciudades.

Si todavía no has pensado la forma en que vas a adornar este año tu casa, aquí te explicamos cómo hacerlo utilizando elementos reciclados. ¡Será una experiencia muy divertida!

7dic_descubrir_adornos_reciclados_foto3

  • Árbol de Navidad: es el principal adorno navideño, siempre cubierto de decenas de bolas y espumillones, y sobre el que se coloca la estrella fugaz. Acostumbrados al tradicional abeto verde, ya sea natural o artificial, una opción más económica es la de utilizar CDs que no funcionen.

Para fabricarlo tienes que saber que en la base del árbol habrá más CDs y que su número se irá reduciendo en cada nueva fila. Este árbol apenas ocupará espacio ya que lo puedes colocar en cualquiera de las puertas de tu casa, por lo que sólo necesitarás pegamento, cartulina del color que desees y una cuerda.

También puedes hacer tu árbol de Navidad con hueveras pintadas de verde que simulan al de toda la vida, utilizar botellas de plástico de color verde en forma circular y combinar diferentes cartones marrones a modo de ramas para pegar sobre ellas pequeñas tiras de cartulina verde.

  • 7dic_descubrir_adornos_reciclados_foto5Campanas navideñas: las dos mejores opciones para fabricar este elemento decorativo es usar botes de yogur o pequeños vasos de plástico que puedes añadir a tu árbol de Navidad o bien pegar en alguna puerta. Para unir las dos campanas es necesario hacer un pequeño agujero en el fondo de los envases e introducir una cuerda a la que haremos un sencillo nudo.

Si quieres darles un toque profesional puedes barnizarlas con cola blanca, consiguiendo que tus campanas reflejen el brillo propio de la Navidad.

  • Estrellas navideñas: la estrella del árbol puedes realizarla con latas de refresco, aunque te aconsejamos que tengas un poco de cuidado para no cortarte con el aluminio. Utiliza un molde en forma de estrella para cortarla y darle la forma que quieres y dótala de volumen antes de que presida el árbol haciendo pequeñas dobleces en cada una de sus puntas.

7dic_descubrir_adornos_reciclados_foto8También puedes realizar otras estrellas menos difíciles con rollos de cartón. Sólo tendrás que hacer cinco o seis pétalos y pegar la parte inferior de cada uno de ellos para componer cada flor, por lo que en una hora seguro que las tienes decorando el árbol de Navidad.

  • Belén: utilizar huevos para elaborar el Belén de Navidad es una idea muy original y que puedes realizar en familia junto a tus pequeños, ya que el único momento complicado del proceso es el de vaciar los huevos. Después sólo tienes que pintarlos, añadir los ojos de plastilina y vestirlos con trocitos de tela. Seguro que a tus hijos les encanta hacer estas manualidades, convirtiendo este Belén en una de las grandes atracciones de tu casa durante todas las fiestas. 

7dic_descubrir_adornos_reciclados_foto9Otra posibilidad menos visual consiste en pintar rollos de papel higiénico como si fueran cada uno de sus personajes. Además, en caso de disponer de mucho tiempo libre puedes hacer un Belén de ganchillo debido a que en los últimos tiempos se ha puesto de moda lo vintage.

  • Copos de nieve: puedes colocarlos en prácticamente todos los rincones de tu casa y además son muy fáciles de fabricar. Sólo tienes que utilizar bolsas de plástico de diferentes colores, cortarlas en tiras largas y unir los extremos de cada una de las diez tiras para darles volumen.

Sorprende a tus familiares y amigos con esta decoración para la Navidad. ¡Seguro que es la más original y económica!

COMPÁRTELO

RELACIONADO