Masc-saborear Saborear - Tortitas Veganas de Avena
[Total:5    Promedio:5/5]
Valorar receta

Tortitas Veganas de Avena

Para empezar el día con buen pie y disfrutar de un desayuno delicioso hoy os propongo esta receta tan rica. Se trata de unas pancakes o tortitas veganas con copos de avena y acompañadas de plátanos con tahini y nibs de cacao, que hacen una combinación perfecta. Además están elaboradas con harina de trigo sarraceno que no contiene gluten por lo que son más digestivas.  

Ingredientes:

Para las tortitas:

Toppings:

Preparación:

En un cuenco pequeño mezclamos el lino molida con el agua con la ayuda de un tenedor y dejamos reposar durante 10 minutos, hasta que quede gelatinoso.

Preparamos los plátanos cortándolos por la mitad y untándoles una capa generosa de tahini por encima.

Mientras la mezcla de lino reposa, en un bol grande mezclamos los copos de avena, la harina de trigo sarraceno, la canela, la levadura y la sal; removemos con unas varillas de mano hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

En otro bol mezclamos la bebida vegetal de avena con el sirope de agave e incorporamos la mezcla de lino una vez haya reposado.

Añadimos la mezcla de ingredientes húmedos al bol de la harina y mezclamos bien con las varillas hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar durante 15 minutos.

Engrasamos una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra o de coco y cuando esté caliente vertemos ¼ de taza de masa para cada tortita.

Cocinamos durante un par de minutos cada lado hasta que empiecen a salir pequeñas burbujas de aire en la superficie y adquieran un tono dorado.

Servimos las tortitas acompañadas de los plátanos con tahini y del resto de toppings.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook63Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest100Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO