Masc-descubrir Descubrir - 7 razones para incluir el trigo sarraceno en tu dieta

7 razones para incluir el trigo sarraceno en tu dieta

Descubre las 7 razones para incluir el trigo sarraceno en tu dieta, que tiene propiedades semejantes a las de un cereal. ¡Cocínalo en crepes y junto a legumbres!

El trigo sarraceno tiene un sabor intenso. En realidad, no es un cereal pero sus propiedades nutricionales son muy semejantes a las de éstos. Sus granos tienen una característica forma piramidal que recuerda a un corazón.

Incluir el trigo sarraceno en tu dieta7 razones lo convierten en un producto interesante para añadir a nuestra alimentación diaria:

  1. Se trata de un alimento sin gluten.
  2. Es rico en proteínas, entre un 10% y un 15%
  3. Es rico en ácidos grasos oleico, linoleico, palmítico y linolénico, por lo que las personas que quieran controlar sus niveles de colesterol, lo encontrarán un alimento interesante.
  4. Contiene Rutina, una sustancia que se emplea para elaborar preparados para ayudar en los problemas circulatorios.
  5. Aporta minerales como el Hierro y el Magnesio.
  6. Contiene vitaminas del grupo B.
  7. Es bajo en grasa, por lo que las personas que quieran controlar su peso lo encontrarán un buen aliado.

Incluir el trigo sarraceno en tu dieta¿CÓMO COCINARLO?

Una buena opción para incorporar nuestro trigo sarraceno a tu dieta la tienes de la mano de Patricia Pérez, en su blog Yo Si Ke Komo, donde te enseña a preparar una cena a base de trigo sarraceno.

El trigo sarraceno en grano puede cocinarse junto con legumbres. Añade un puñado a las lentejas, judías o azuquis y cocínalo junto a ellas.

También puedes cocerlo solo y servirlo acompañado de salsas. Para su cocción se necesitan 2 medidas de agua por 1 de trigo sarraceno.

1ago_descubrir_propiedaddestrigosarraceno_foto3Resulta exquisito en forma de crepes: mezcla una taza de harina de trigo sarraceno, otra de bebida de soja, una cucharadita de azúcar y un poco de piel de naranja rallada. Usa esta mezcla para hacer tus crepes o tortitas.

Pero si lo tuyo no es la cocina pero quieres incorporar este cereal a tu alimentación, puede sustituir tus cereales de desayuno por trigo sarraceno hinchado o copos de trigo sarraceno. También puedes consumirlo en forma de pasta (estrellitas, fusili, etc.), en Biotostadas o Tortitas de Trigo Sarraceno.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO