Masc-mejorar Mejorar - Stop insectos de forma 100% ecológica

Stop insectos de forma 100% ecológica

Sigue nuestros consejos para poner un stop a los insectos de forma 100% ecológica y respetuosa con el medio ambiente durante el verano. ¡Son también ideas veganas!

Los insecticidas convencionales contienen sustancias químicas que no son inofensivas para los seres humanos (mucho menos los niños) ni para los animales que conviven con ellos.

Queremos compartir con vosotros unos cuantos consejos para atajar el problema de los insectos veraniegos (en especial de los mosquitos), de forma 100% ecológica y respetuosa con el medioambiente.

Además, podemos considerar que estas ideas no solo son ecológicos sino que también son consejos veganos para protegerse de los insectos, ya que no se daña a ningún animal (ni a los propios insectos) y se emplean productos naturales, no testados en animales.

  • Stop insectos¡Apúntate a las plantas! Hay determinadas plantas que repelen a los insectos. Las plantas que más les ahuyentan son los geranios, la albahaca y la citronella, también conocida como “hierba limón” o melisa. Puedes colocar estas plantas en los poyetes de tus ventanas y así, no sólo te protegerás de los molestos mosquitos, sino que embellecerás tu casa e incluso tendrás especias para cocinar (en el caso de la albahaca y la “hierba limón”.
  • Ahorro energético para protegerte. A los insectos les atrae especialmente la luz. En lugar de tener la luz de tu salón encendida, emplea como luz de ambiente velas de citronella. Ahorrarás energía (y el planeta de te lo agradecerá) y evitarás insectos.
  • Stop insectosPerfuma con aceites esenciales. En lugar de utilizar ambientadores convencionales, prueba a perfumar tu casa con aceites esenciales de geranio, albahaca o citronella. Si no tienes difusor, puedes poner unas gotitas sobre pañuelos estratégicamente distribuidos por la habitación. Otra opción es utilizar incienso con cintronella que encontrarás en cualquier herbolario o tienda especializada.
  • Toma levadura de cerveza. No está muy claro el motivo, pero tomar levadura de cerveza provoca que la persona o animal que lo consume tenga un olor que no agrada a los insectos, por lo que evitan picarlos. Añade una cucharadita de levadura de cerveza a tus cereales de desayuno, yogures o sopas. También puedes tomarla en comprimidos, si el sabor no te gusta. Stop insectosPuedes dársela también a tus animales de compañía: simplemente añade un poco de levadura de cerveza a su comida: te aseguramos que les encantará… y tú estarás protegiéndoles de las picaduras de insectos.
  • Instala mosquiteras. No hay nada más eficaz para evitar las molestias de los insectos que instalar una barrera en las ventanas. En la actualidad existen mosquiteras para todos los bolsillos e incluso puedes instalarlas tú mismo/a.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO