Masc-mejorar Mejorar - Rhodiola, una ayuda para el estrés

Rhodiola, una ayuda para el estrés

La rhodiola (Rhodiola Rosea L.) es una planta de la familia de las Crassulaceae, que crece en las zonas montañosas de Siberia, Asia central, Escandinavia, Islandia y el Ártico. Se la conoce popularmente como “raíz de oro” o” raíz del Ártico” y durante cientos de años se ha utilizado como tónico y reconstituyente por sus efectos anti-estrés y como ayuda para combatir el frío de estas regiones. Los vikingos la utilizaban para aumentar su resistencia y fuerza física.

4nov_mejorar_rhodiola_foto1La rhodiola es un potente adaptógeno, es decir, ayuda al organismo a adaptarse al entorno aumentando su resistencia global en situaciones de estrés interno o externo manteniendo la homeostasis (equilibrio metabólico del organismo) y contribuyendo a normalizar sus funciones.

Conocer un poco más acerca de los adaptógenos nos ayudará a comprender todos los beneficios que nos ofrece esta planta. El término fue utilizado por primera vez en 1.947 por el Dr. Nicolai Lazarev y en 1.968 los farmacólogos Brekhman y Dardymov identificaron la rhodiola como adaptógena ya que cumplía los tres criterios básicos para ser considerada como tal:

Los adaptógenos como la rhodiola actúan sobre el organismo en conjunto para devolverle el equilibrio.

La rhodiola contribuye a regular los niveles de cortisol  (la llamada hormona del estrés)  4nov_mejorar_rhodiola_foto5disminuyéndolo o aumentándolo según lo requiera el organismo.

Por tanto, la rhodiola puede ser una ayuda en esos primeros días en los que nos incorporamos de nuevo al trabajo tras nuestras vacaciones.

 

Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO