Masc-mejorar Mejorar - Protege tu piel desde el interior

Protege tu piel desde el interior

¡Ya estamos en pleno verano y tu piel pide nutrición!

Qué ganas de dejar atrás los abrigos, lucir piel e irnos a la playa. Pero ¡OJO! Nuestra piel es sensible, muy sensible, y después de un largo invierno aislados del frío bajo capas y capas de ropa, la dermis está aún más vulnerable a los rayos solares y es más sensible a las agresiones externas.

13may_mejorar_protectoresolaresnaturales_foto1Debemos protegernos del clima con los productos cosméticos y con los alimentos adecuados y, por supuesto, tomar el sol con moderación y siempre con protector solar. Pero la belleza de la piel comienza desde el interior, por lo que debes saber que determinados nutrientes y alimentos específicos nos ayudan a lograr una piel más radiante y protegida frente a los radicales libres que nos rodean.

Existen nutrientes muy interesantes que no deben faltar en tu alimentación si quieres conseguir que tu piel esté protegida y bonita.

En el alga espirulina, por ejemplo,  podemos encontrar todo una combinación de nutrientes específicos, en especial destaca su contenido en betacaroteno pero como verás a continuación presenta muchos más micro y macronutrientes que son excelentes protectores con efecto “sombrilla interna”, estos actuarán desde el interior para hacer frente a los agentes oxidantes externos.

  • 13may_mejorar_protectoresolaresnaturales_foto2Betacaroteno, que junto a la zeaxantina y la luteína crean una barrera frente a los radicales libres.
  • Clorofila. Potente sustancia antioxidante, depurativa y neutralizadora de sustancias tóxicas para el organismo. Un organismo más depurado trabaja mejor y los nutrientes específicos para lucir una piel bonita llegan de forma más eficaz a las células epiteliales.
  • Hierro. Es el transportador de oxígeno por excelencia, una piel bien oxigenada lucirá más fresca y vital.
  • Vitamina E. Este antioxidante previene el prematuro envejecimiento celular.
  • Vitamina C. Participa en la formación del colágeno, es antioxidante y ayuda a que el hierro sea absorbido de forma más eficaz. No debe faltar cada día en tu alimentación.
  • 13may_mejorar_protectoresolaresnaturales_foto3Ácidos grasos omega 3. Son ácidos grasos esenciales que actúan como protectores celulares y tienen función antiinflamatoria. Indispensables en tu dieta.
  • Vitaminas del grupo B. Además de participar en el metabolismo energético, las vitaminas del grupo B son esenciales para lucir una piel protegida y con buen aspecto. Puedes encontrar vitaminas del grupo B en los cereales integrales.
  • Proteínas. Formadas a partir de los aminoácidos que incorporamos a través de la alimentación, las proteínas forman parte de todos los tejidos, los regeneran y mantienen, el colágeno está formado por estas estructuras. Por lo tanto un adecuado aporte proteico nos hará lucir una piel más firme, elástica y con menos arrugas.
  • Recuerda la importancia de la hidratación. No olvides hidratarte adecuadamente, el agua es el vehículo de todos y cada uno de estos nutrientes.

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO