Masc-mejorar Mejorar - Propiedades del MSM (Metilsulfonilmetano)

Propiedades del MSM (Metilsulfonilmetano)

Este compuesto orgánico azufrado también conocido como metilsulfona o dimetilsulfona es una fuente natural y orgánica de azufre, un elemento mineral fundamental para el funcionamiento normal y la estructura de nuestro organismo.

foto2msmEl azufre es el sexto mineral más abundante en la leche materna y el tercer mineral más abundante en porcentaje del peso corporal total. El metildulfonilmetano (MSM) es un compuesto volátil del ciclo del azufre que aporta azufre a través de la dieta.

IMPORTANCIA DEL AZUFRE

El azufre es necesario para la formación del tejido conectivo, las proteínas y el músculo. Se ha observado que la concentración de azufre en cartílago artrítico es un tercio de la que se encuentra en un cartílago sano.

Indispensable para numerosas reacciones químicas enzimáticas y forma parte de compuestos naturales que nos protegen contra la toxicidad y el estrés oxidativo.

foto4msmBloquea químicos indeseables asociados a una piel envejecida, mejora la flexibilidad de los tejidos y estimula la reparación de la piel dañada.

Cuando disponemos de suficiente MSM nuestra piel estará más tersa, más suave y más flexible, por ello se utiliza en las terapias antienvejecimiento. Al flexibilizar las paredes celulares permite que alérgenos, proteínas extrañas o los radicales libres sean eliminados de nuestro organismo con mayor facilidad.

FUENTES DE AZUFRE

De los vegetales podemos obtener azufre del ajo, las cebollas, los espárragos, los aguacates, las legumbres, el brócoli, la mostaza, semillas de girasol, alfalfa, maíz, tomates, y café.

foto3msmExisten también complementos alimenticios a base de MSM. El consumo de complementos alimenticios que contengan esta sustancia se debe al hecho de que su grado de asimilación puede variar entre las distintas fuentes o no cubrir los requerimientos del organismo porque en muchas ocasiones la cantidad de azufre puede disminuir durante el procesado de los alimentos.

BENEFICIOS

La evidencia científica indica que el azufre es necesario para la formación y mantenimiento del tejido conectivo y para lubricar las articulaciones. Por ello el MSM cobra gran importancia en la dieta de las personas con artritis, lesiones deportivas y problemas inflamatorios en general.

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista
Blog marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

COMPÁRTELO

RELACIONADO