Masc-mejorar Mejorar - Phaseolamina: deja de temer a los carbohidratos

Phaseolamina: deja de temer a los carbohidratos

Si hay una época del año en la que nos cuesta controlar el peso es durante el verano, incluso más que en Navidad. El sol y las buenas temperaturas, algunos horarios laborales más relajados, las vacaciones…nos permiten disponer de más tiempo para nosotros y disfrutar de nuestra familia y amigos. Una de las actividades que más nos gusta hacer en verano es reunirnos alrededor de una mesa y gozar de una sabrosa comida además de la buena compañía. Phaseolamina, no temer a carbohiratosPosiblemente también nos preocupe cómo pueden afectar a nuestra figura estas comidas generalmente ricas en alimentos altos en hidratos de carbono, sin embargo contamos con la ayuda de la phaseolamina, un complemento alimenticio que nos ayudará a controlar la ingesta calórica en situaciones en las que vayamos a abusar de los hidratos de carbono.

La phaseolamina es una proteína que se extrae de las vainas de la judía blanca  (Phaseolusvulgaris), una planta originaria de Centroamérica y Sudamérica. Esta proteína tiene la capacidad de reducir la absorción de los carbohidratos complejos  y por consiguiente de las calorías proporcionadas por ellos. Los hidratos de carbono complejos son los que mayor cantidad de almidón contienen, como el arroz, los cereales, las patatas, las legumbres… y sus derivados como el pan,  pasta, galletas…

Phaseolamina, no temer a carbohiratosLa capacidad de la phaseolamina para inhibir la enzima alfa-amilasa hace que los almidones ingeridos no se absorban en su totalidad por el organismo, con la consecuente reducción en el aporte calórico en la dieta.

La phaseolamina es una buena ayuda en aquellas épocas o situaciones en las que nos preocupa especialmente controlar el peso, pero hay que tener en cuenta que las calorías que ingerimos también las proporcionan las grasas y las proteínas y sobre ellas la phaseolamina no tiene el mismo poder reductor sobre su absorción que tiene con los carbohidratos, por lo que en cualquier caso habrá de llevar una dieta equilibrada, evitando las grasas, las proteínas de origen animal, los hidratos de carbono con un índice glucémico alto y sobre todo no descuidar la práctica del ejercicio físico, esencial no sólo para controlar nuestro peso, sino para mantener nuestra salud en perfectas condiciones.

Phaseolamina, no temer a carbohiratosEl efecto de la phaseolamina sobre la alfa-amilasa dura aproximadamente una hora, por lo que es muy importante que este suplemento se consuma antes de las comidas. De esta manera la mayor parte del almidón consumido pasará directamente al sistema digestivo sin ser convertidos en azúcar o energía.

Autora:Sonia Moreno | Terapeuta Holística

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO