Masc-mejorar Como superar el otoño y el cambio de hora

Como superar el otoño y el cambio de hora

Octubre llega a su fin y nos deja el otoño y el cambio de hora. Dos cambios que nuestro cuerpo nota y pueden llegar a afectar a nuestro sistema inmune o a nuestras horas de sueño.

Pero tranquilo/a, hoy te traemos tres recomendaciones que te ayudarán a superar y adaptarte lo más rápido posible a estos cambios. 

Siempre de temporada

Basar nuestra alimentación en productos de temporada, es una manera natural y muy sostenible de cuidarnos a nosotros mismos y al planeta. A nosotros mismos, porque nutrimos a nuestro cuerpo con alimentos reales, no procesados y con el máximo de nutrientes posibles, ya que han crecido de forma natural siguiendo su curso. 

Y a nuestro planeta, ya que dejamos que siga su curso y sus tiempos para producir los alimentos de la temporada. Además, los productos de temporada, por lo general, son de proximidad, lo que provoca que no necesiten un transporte muy largo y como consecuencia no tengamos que contaminar tanto. 

Saca el máximo partido a los alimentos

¿Sabías que la cúrcuma junto con la pimienta, actúan mejor que por individual? Lo mismo sucede con otros alimentos como por ejemplo la carne roja y el pimiento rojo o las legumbres y los cítricos… Esto sucede porque facilita la absorción y potencia aún más los beneficios que tienen por individual. 

Otra manera de sacar el máximo partido a los alimentos es combinarlos con complementos alimenticios o vitaminas. Si estás pasando por una época de estrés, cambio o mucha actividad, en El Granero Integral contamos con una línea de complementos naturales que se convertirán en tus mejores aliados.  

El descanso es básico

No descansar las horas suficientes, además de ponernos de peor humor, tiene consecuencias negativas en nuestro organismo. 

Tomar demasiada cafeína, azúcar o alimentos muy procesados pueden perjudicar nuestra calidad de sueño, así que si eres de los que no tiene una buena rutina de sueño, analiza tu día a día, qué comes, cuándo, si haces ejercicio o no y valora cómo cambiarlo. 

Nuestra recomendación es que incluyas unos 10-15’ de meditación al día, a poder ser antes de dormir y te alejes de cualquier pantalla. 

Una buena opción para dormir mejor es incluir  DormiGran de El Granero Integral compuesto por 3 extractos de plantas que te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño.

 

Si sigues estos tres consejos, tu cuerpo se adaptará rápidamente a este cambio de estación sin apenas darse cuenta. ¿Qué consejos añadirías?

 

 

 

COMPÁRTELO

RELACIONADO