Masc-mejorar Mejorar - Maca: una ayuda para la astenia primaveral

Maca: una ayuda para la astenia primaveral

La maca (Lepidium Meyenii walp.) es una planta herbácea anual originaria de los Andes Centrales del Perú. Se cultiva en regiones con altitudes excepcionales de van desde los 3.800 a los 4.800 m, en condiciones ambientales extremas debido a las bajas temperaturas, heladas, granizadas y sequías.

Pertenece a la familia de las Brasicáceas (Crucíferas) y es considerada como la única especie del género Lepidium domesticada en Los Andes, cuyos primeros cultivos se iniciaron hacia los 3.800 años a.C.

Fue un producto valioso para los Incas para quienes esta planta se hallaba en la categoría de las plantas mágicas usadas en sus rituales.

Análisis nutricional.

  • Presenta macro y micronutrientes de alto valor nutricional en concentraciones elevadas. Este alto valor nutricional de la raíz seca de maca comparado con otros alimentos de consumo cotidiano como la patata, la zanahoria, el rábano o el nabo, nos muestra la razón por la cual es ampliamente utilizada como complemento alimenticio.
  • De los 18 aminoácidos encontrados en la raíz de maca, 7 son aminoácidos esenciales y se encuentran en concentraciones superiores a los de otras raíces y tubérculos y son cercanas a las encontradas en la leche humana, leche y carne de vaca, huevo y pescado.
  • Los minerales también son abundantes en el polvo de la raíz de maca con altas concentraciones de Potasio, Calcio y Hierro.
  • En la maca se han encontrado vitaminas en altas concentraciones, especialmente niacina y en menor proporción tiamina, riboflavina y vitamina C.

Gracias a este completo perfil nutricional, abundantes carbohidratos, proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales, la maca contribuye a la vitalidad y combate el cansancio y puede ayudar en caso de astenia primaveral

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | Blog marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO