Masc-mejorar Mejorar - Lúcuma, la fruta de la belleza

Lúcuma, la fruta de la belleza

La lúcuma es un superalimento prácticamente desconocido por nuestras latitudes pero que es consumido por los peruanos desde la época de los Incas. Ya entonces era considerada como un símbolo de la longevidad y la fertilidad. No en vano se la conoce como el “Oro de los Incas” por los beneficios que aporta su consumo.
La lúcuma es el fruto de un árbol subtropical (Pouteria lúcuma) que crece a gran altura. Su aspecto exterior nos puede recordar un poco a un aguacate. Tiene forma de huevo y su piel es de una tonalidad amarillo verdosa. La pulpa es anaranjada y carnosa, con una textura suave y cremosa. Su sabor recuerda al mango, al boniato y al sirope de arce. Es muy dulce, por lo que la pulpa deshidratada de esta fruta, convertida en polvo o en harina, es un ingrediente habitual en preparaciones culinarias como bizcochos, todo tipo de postres, helados, cócteles, etc.

26_oct_mejorar_lucuma_foto1
Entre los beneficios de la lúcuma destacaríamos especialmente que es muy beneficiosa para la piel por su gran contenido en betacaroteno. Como ya nos indica el color amarillo anaranjado de su pulpa, la lúcuma es muy rica en betacaroteno, un potente antioxidante y la principal fuente de vitamina A, un elemento esencial para nuestra piel ya que participa en numerosos procesos vitales como la regeneración y el crecimiento celular.

26_oct_mejorar_lucuma_foto4
Sus cualidades como reparador celular contribuye a mejorar la salud y la apariencia de la piel actuando como un potente tratamiento anti-edad, aumentando su firmeza y disminuyendo arrugas y líneas de expresión. Además protege la piel de las radiaciones solares reduciendo el daño oxidativo causado por los rayos UV, principales responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.

26_oct_mejorar_lucuma_foto2
La lúcuma proporciona grandes beneficios para la piel: sus propiedades anti-inflamatorias y reparadoras acelera y mejora la curación de heridas y la cicatrización de los tejidos.
Además, aporta Zinc, un mineral muy importante para el buen estado de la piel, ya que mejora el acné y otros problemas cutáneos.

26_oct_mejorar_lucuma_foto3

Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO