Masc-mejorar La importancia de dormir bien

La importancia de dormir bien

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Esto nos da una idea clara de la importancia que tiene el descanso para la salud física y mental.

Sin embargo, son varias las causas que pueden provocar insomnio. Y en estos tiempos modernos las de índole psicológica cobran importancia: el estrés, las preocupaciones económicas, la falta de horarios fijos de sueño, problemas emocionales no resueltos, presión laboral…pueden llevar a que en determinadas circunstancias precisemos de una ayuda natural para relajarnos, conciliar el sueño y consolidarlo durante la noche.

Para dormir de un tirón y aprovechar las horas de sueño (que sea reparador), plantas medicinales como la amapola de California, la valeriana o el lúpulo tienen larga tradición como sedantes o hipnóticos. Y es que la combinación de estos 3 extractos herbales ayuda a mejorar tanto la calidad como la cantidad de sueño, en casos de insomnio ocasional.

Dormir es una necesidad fisiológica

Durante el sueño el organismo activa una serie de mecanismos de reparación y segrega hormonas imprescindibles para estos procesos. Una de las hormonas más estudiadas en relación con los ciclos de sueño-vigilia, es la hormona melatonina. Por esta razón la fórmula DormiGran de El Granero Integral la integra, junto a los 3 extractos de plantas, en su composición. Porque la melatonina induce el sueño, reduciendo el tiempo necesario para conciliarlo, mientras que la sinergia herbal ayuda a consolidarlo a lo largo de la noche mejorando su calidad. Y esto con 1 sola cápsula poco antes de irnos a la cama.

Sin olvidar la importancia de la denominada higiene del sueño. Cenas ligeras y tempranas, temperatura adecuada en la habitación, no tomar estimulantes a última hora o intentar respetar horarios fijos para irse a la cama entre semana, son sin duda buenos consejos para disfrutar de un sueño reparador, volver a dormir como un niño y despertarte por la mañana con energía.

COMPÁRTELO

RELACIONADO