Masc-mejorar Cúrcuma, un viaje a oriente

Cúrcuma, un viaje a oriente

Cada vez se habla más de la cúrcuma, ¿sabes lo qué es?

“La cúrcuma es un tubérculo, que se utiliza como especia desde la antigüedad, siendo fundamental para la medicina ayurvédica hindú. Su principal misión es prevenir antes que curar, es decir, que tu alimentación sea tu propia medicina.”

Además de tener muchos beneficios para nuestro organismo, la cúrcuma nos hará viajar a oriente gracias a su color tan llamativo, dorado anaranjado, y su olor intenso. Todo esto se debe a que su principal componente es la curcumina.

¿CÓMO TOMAR CÚRCUMA?

Ahora bien, ¿cómo puedes sacarle el máximo partido a este ingrediente tan peculiar?

  • Llenando de color y de sabor platos sencillos como mijo, arroz o pasta.
  • Combinándola con otras especias, que no te de miedo su sabor exótico, ¡con los salteados de verduras queda de maravilla!
  • Intensificando tu amor por los lattes, puedes probar a hacerte un Cúrcuma Latte & Go y empezar el día con energía. O si prefieres puedes tomarla en la merienda, combinándola con aceite de coco o leche vegetal.
  • Haciendo que tus platos se vuelvan irresistibles dándoles un toque exótico al final de la cocción.
  • Para los más atrevidos, ¡mezcla la cúrcuma con la pimienta! Crea platos increíbles intensificando su sabor y disfruta al máximo de todas sus propiedades.

CONSEJOS

Ahora te daremos unos consejos por si aún no te has iniciado en el mundo de la cúrcuma:

  • Es importante que tengas en cuenta que su sabor es muy intenso, por eso, si es tu primera vez, prueba con cantidades pequeñas. Quizá con media cucharadita en tu guiso sea suficiente, hará que te vayas acostumbrando al sabor.
  • Cuando vayas a comprarla es mejor que la adquieras en polvo o en cápsulas. Te hacemos esta recomendación ya que mancha bastante y hay que tener mucho cuidado al manipularla, por eso consideramos que comprarla en tubérculo no es la forma más operativa de utilizarla.
  • Del mismo modo, si iniciamos algún tratamiento en el que la cúrcuma sea la protagonista, aconsejamos no abusar de ella en polvo. Si bien necesitamos aumentar la dosis, es preferible tomarla en cápsulas acompañada de pimienta, ya que la piperina hace que se absorba mejor la curcumina y de esta forma aumenta su biodisponibilidad.
  • Es recomendable que te asegures de que el producto es de calidad y ecológico, así te cuidarás tú y también al medio ambiente.

COMPÁRTELO

RELACIONADO