Masc-mejorar Mejorar - Cetonas de frambuesa: una dulce ayuda al control de peso

Cetonas de frambuesa: una dulce ayuda al control de peso

Las cetonas de frambuesas son un compuesto fenólico o aromático que se encuentra en las frambuesas (Rubus Idaeus) y en algunas frutos de la misma familia, como los arándanos y las bayas. Esta sustancia es la responsable del dulce y característico aroma de esta fruta, y por eso es muy utilizada en la industria alimentaria y cosmética.

Cetonas de frambuesaLa cetona de frambuesa también tiene una serie de propiedades que la hacen muy interesante para su uso en situaciones las que está indicado el control de peso.  ¿Cómo actúa en el organismo la cetona de frambuesa y cómo nos puede ayudar con este objetivo?

  • Incrementa los niveles de la hormona norepinefrina por lo que actúa como un termogénico natural, es decir, aumenta la temperatura del cuerpo y con ello el metabolismo basal, contribuyendo a una mejor combustión de las grasas acumuladas (lipolisis) y evitando la acumulación de nuevos depósitos grasos.
  • Estimula la secreción de otra hormona, la adiponectina, una hormona con especial importancia a la hora de regular los niveles de glucosa y el metabolismo de las grasas. Esta hormona es producida por las células del tejido adiposo y su función es controlar la cantidad de azúcares y grasas metabolizadas por las células. Las personas con sobrepeso acostumbran a tener bajas concentraciones de esta hormona.
  • Cetonas de frambuesaActiva la producción de la enzima lipasa pancreática, que ayuda a una menor absorción de grasa, además de acelerar el metabolismo.
  • Ayuda a controlar el apetito y la ansiedad por consumir alimentos dulces, poco saludables, muy calóricos y totalmente contraindicados si nuestro objetivo es controlar el peso.

Las frambuesas son deliciosas y es placer comerlas, pero lamentablemente consumir esta fruta habitualmente no nos servirá para beneficiarnos de sus propiedades estimulantes del metabolismo de las grasas.  Hay que tener en cuenta que para conseguir una dosis eficaz de cetonas de frambuesa deberíamos consumir diariamente cerca de 40 kilos de estas bayas, lo que es imposible. Sin embargo los complementos alimenticios concentran en sus fórmulas la dosis idónea para obtener los resultados deseados.

Cetonas de frambuesaLa suma de sus propiedades contribuye a que la cetona de frambuesa sea un complemento alimenticio de gran utilidad en situaciones en las que nos interese controlar nuestro peso y  necesitemos una ayuda extra para conseguirlo. De todos modos hay que tener en cuenta que el uso de este complemento alimenticio debe estar asociado a unos hábitos de vida saludables y debe utilizarse siempre como complemento a dieta equilibrada y  un programa de ejercicio físico moderado para que funcione eficazmente.

Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO