Masc-mejorar Mejorar - Botiquín natural casero: ¿Qué debe contener?

Botiquín natural casero: ¿Qué debe contener?

Aprende qué debe contener tu botiquín natural casero para solucionar cualquier pequeño problema que tengas. ¡Son complementos naturales de muchísima utilidad!

Aprende qué debe contener tu botiquín natural casero para solucionar cualquier pequeño problema que tengas. ¡Son complementos naturales de muchísima utilidad!

Siempre es bueno contar en casa o para llevar en tus viajes algunos productos naturales a los que echar mano en caso de tener algún pequeño problema. Desde aquí os presentamos algunos complementos naturales que para nosotros son imprescindibles, además de muy útiles.

PEQUEÑAS HERIDAS, CORTES Y PICADURAS

Botiquín natural casero
Aceite esencial de árbol de té: es purificante, calmante y cicatrizante, deja la piel lisa y sana, incluso después de lesiones importantes. Tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas y analgésicas. En casos de picaduras de insectos, cortes u otras heridas, se puede poner una gota en el lugar afectado. También como repelente de mosquitos.

DOLORES DE CABEZA

Botiquín natural casero
Oxidrink Plus: este producto resulta muy eficaz para luchar contra molestias tan frecuentes como el dolor de cabeza y las migrañas. El Oxidrink es un compuesto que contiene siete moléculas de oxígeno estabilizadas, con una molécula de Cloruro de Sodio (sal común). También favorece la eliminación de bacterias, a la vez que estimula la flora intestinal.

NÁUSEAS

Botiquín natural casero
Jengibre Bio: conocido por sus cualidades contra el mareo y las náuseas. También tiene propiedades energéticas. Es recomendable también para el problema de manos y pies fríos.

APARATO DIGESTIVO

Botiquín natural casero
Aceite esencial de Anís: muy utilizado en alimentación, estimula el apetito y las secreciones biliares, salivares y lácteas. Además, favorece la digestión y es un buen distensivo en caso de calambres gástricos y flatulencias (vientre hinchado).
Botiquín natural casero
Acidophilus Plus: un probiótico y prebiótico de gran potencia. Ideal para mantener nuestro aparato digestivo en buen estado. La ventaja de este preparado es que, al tener una presentación en comprimidos, nos aseguramos de que todas las bífido bacterias lleguen vivas al intestino, donde ejercen su acción beneficiosa.

ESTIMULAR LAS DEFENSAS (catarros, resfriados, etc.)

Botiquín natural casero
Pylbac (Origanum Vulgare): Pylbac es un aceite esencial 100 % puro de Origanum Vulgare. A través de diversos estudios se ha comprobado su potente efecto estimulante de las defensas.
Botiquín natural casero

Munogran Complex y Propóleo y Tomillo: ambos son eficaces ante los resfriados, propios también de la época primaveral, o cualquier cuadro febril, gripe, etc o reforzar y proteger el sistema inmunólogico a posibles infecciones. El propóleo tampoco nos debe faltar en el botiquín natural, pues puede calmar un dolor de muelas, ya que tiene un efecto ligeramente analgésico y desinfectante a la vez.

DOLORES MUSCULARES, GOLPES, CONTUSIONES

Botiquín natural casero
Harpago Bio: el harpagofito es una planta muy utilizada por su poder analgésico, ya que ayuda a aliviar el dolor. Asimismo, destacan sus propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta también muy efectivo en casos de dolores de espalda, artritis, etc.
Botiquín natural casero

Arcilla verde: puede obtenerse en polvo o en tubo, ya preparada para aplicar. Se utiliza como cataplasma en casos de golpes, para evitar y disminuir la inflamación, así como en artritis y artrosis, o en las llagas, para ayudar a cicatrizarlas. También es útil en las picaduras de insectos, si se mezcla con la propia saliva.

PROBLEMAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO, NERVIOSISMO

Botiquín natural casero
Valeriana: La valeriana es utilizada, frecuentemente, contra el insomnio y el estrés. La forma más habitual y conocida de tomarla suele ser en infusión. Sin embargo, contamos con gotas de esta planta, que hacen que su uso resulte mucho más sencillo. También el hipérico es utilizado como sedante, por sus propiedades calmantes del sistema nervioso.

PROTECCIÓN ADICIONAL CONTRA EL SOL

Botiquín natural casero
Betacaroteno: a base del alga Dunaniella Salina, el betacaroteno es un pigmento de color amarillo o naranja, que una vez ingerido, es transformado en vitamina A por el hígado y el intestino delgado. Esta vitamina es necesaria para la formación de los huesos y el buen estado de la piel y la vista. Además, activa la melanina, una sustancia que sirve de protección natural contra los rayos nocivos del sol.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO