Masc-mejorar Mejorar - Beneficios de las proteínas vegetales: Prepárate para el verano.

Beneficios de las proteínas vegetales: Prepárate para el verano.

A medida que se acerca el verano un mensaje salta a menudo en la mente: ¡hay que ponerse a dieta! Sabemos que, además de hacer más ejercicio, debemos llenar el frigo de vegetales y verduras, pero entonces surge la duda: ¿dónde consigo la proteína que necesito para crear músculo?

Es importante saber que la proteína no solo está en la carne, sino que hay fuentes de proteína vegetal. Algunas de ellas son: guisantes, lentejas, quinoa, espirulina, centeno, semillas (pipas de calabaza, sésamo, cáñamo, chía) …

De hecho, es recomendable consumir más proteína vegetal que animal, pues es mucho más limpia: tus riñones e hígado te lo agradecerán, ya que harán menos esfuerzo en depurar toxinas. Además, el aporte de fibra evitará el estreñimiento. Por su parte, el colesterol y la grasa se asocian a la carne y el queso o requesón, que antiguamente eran las fuentes principales para desarrollar masa muscular, pero ahora hay otras opciones.

¿Cómo puedes tomar proteínas vegetales?

  • En comidas principales. Puedes prepararla combinando cereal con legumbre y algo de verdura. Por ejemplo, ensaladas de verdura fresca con lentejas, quinoa con verduras salteadas, hummus con crudités…
  • En tentempiés, preparándote un batido de bebida vegetal de almendras y añadiendo semillas de chía, o preparando tus propias barritas energéticas.
  • Con complementos: puede ser espirulina en comprimidos o en polvo, que es un alga con un 57% de proteína. También puedes escoger el Mix de proteínas de El Granero Integral, que se compone de guisantes, arroz, calabaza tostada y cáñamo.
  • En cualquier otro momento, listo en menos de un minuto: espolvorea semillas (por ejemplo, pipas de calabaza y semillas de cáñamo) en tus ensaladas, añade sésamo o chía a los yogures…

Un tip si entrenas: toma algo de proteína en la media hora siguiente al entrenamiento, pues ayudas a que tu organismo se recomponga y vuelva a construir músculo.

Otra cuestión importante es consumir proteína de calidad. En El Granero Integral cumplimos con procesos ecológicos y sostenibles y garantizamos la máxima calidad para el beneficio de tu salud.

Por último, añadir una razón más: la sostenibilidad. Además de cuidarte tú, estás contribuyendo a cuidar el planeta. Hoy en día, la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es decir, que tiene un efecto en el cambio climático, por lo que al consumir proteína vegetal reducimos ese impacto medioambiental, del que todos somos algo responsables.

COMPÁRTELO

RELACIONADO