Masc-mejorar Mejorar - Alimenta tu memoria

Alimenta tu memoria

Casi todos sabemos que, para un buen funcionamiento de nuestro cerebro, debemos llevar una dieta que incluya vitaminas del grupo B (que abunda en los cereales), lecitina (presente en las legumbres), ácidos grasos omega 3 (que pueden encontrarse en fuentes vegetales como el lino o el germen de trigo o animales, como el aceite de pescado azul) y alimentos antioxidantes (frutas y verduras de temporada).

Sin embargo, es algo más desconocido el hecho de que ciertos oligoelementos son básicos para el buen funcionamiento de la memoria. Veamos cuáles son:

  • Pese a ser un mineral del que necesitamos muy poca cantidad, el Zinc es imprescindible para la memoria y la función cognitiva, ya que regula las comunicaciones en el hipocampo para mejorar la memoria y el aprendizaje.
  • El Fósforo es otro de los minerales importantes para la memoria y la concentración. Cuando nuestro cerebro está trabajando, consume glucosa, pero ésta debe combinarse primero con el fósforo para poder llegar a las células. De ahí que sea un mineral tradicionalmente asociado a la memoria. Una de las frutas más ricas en Fósforo, es la lúcuma, que además contiene vitaminas del Grupo B y antioxidantes.
  • El Magnesio es esencial para la transmisión de información entre las neuronas de nuestro cerebro pero, además, interviene en el equilibrio nervioso, ayudándonos a regular el estrés. La acerola aporta magnesio, así como Potasio y Fósforo.
  • Por último, el Potasio, también contribuye a la normal concentración y memoria, además de colaborar en otros muchos procesos metabólicos. El brócoli, además de ser rico en Zinc, Magnesio y Fósforo, aporta una cantidad considerable de Potasio.

La raíz de guaraná ha sido también objeto de muchos estudios por su contenido en compuestos fenólicos y cafeína, ya que parece tener un efecto positivo sobre la memoria y la concentración. Además, la acción tónica que ejerce por su contenido en cafeína, estimula el sistema nervioso y puede favorecer la concentración.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook24Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO