Masc-mejorar Mejorar - 7 plantas para empezar a cuidarse de cara al verano

7 plantas para empezar a cuidarse de cara al verano

Con el buen tiempo llegan nuestras ganas de sentirnos mejor físicamente. Se trata de sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y quizá buscar una ayuda para librarnos de algún que otro kilo de más acumulado durante el invierno.

Aquí hay 7plantas que pueden contribuir a ayudarnos en este período, de cara a sentirnos a gusto con nosotros mismos de cara al verano.

konjacEl GLUCOMANANO (KONJAC), una fibra extraída de una leguminosa que es capaz de absorber hasta 200 veces su peso en agua, por lo que si se toma con agua, se hincha en el estómago provocando sensación de saciedad y evitándonos así la tentación de picar entre horas.
spirulinaEl ALGA ESPIRULINA, de efecto saciante, depurativo y remineralizante que además, nos aportará Hierro y proteínas.
colacaballoLa COLA DE CABALLO, una planta de efecto diurético que contribuye a luchar contra la retención de líquidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los diuréticos bajan el nivel de Potasio, así que es importante no tomarlos durante largos períodos de tiempo y respetar siempre las indicaciones de los envases.
alcachoferaLa ALCACHOFERA es una planta con propiedades depurativas, tanto a nivel hepático como renal. Un organismo depurado es un organismo que trabaja correctamente, aprovechando bien la energía de los nutrientes y eliminando lo que no necesita.
teverdeEl TÉ VERDE, que contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo de las grasas.
valerianaLa VALERIANA, que es relajante, ya que algunas personas tienden a comer de más o a picotear por “nervios”. Si éste es tu caso, las plantas relajantes pueden ayudarte a reducir la ansiedad por comer.
semillaslinoLas SEMILLAS DE LINO, que contribuyen a regular el tránsito intestinal que suele resentirse en verano. Para conseguir ese efecto es necesario dejar en remojo las semillas de lino la noche anterior, con el triple de agua. Al día siguiente, se habrá formado un gel, que no es otra cosa que la fibra soluble que contienen las semillas de lino y que si se ingiere, contribuye a regular el tránsito intestinal y a sentirnos menos hinchados.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO