Masc-mejorar Mejorar - 5 USOS DEL JENGIBRE

5 USOS DEL JENGIBRE

El Jengibre (Zingiber officinale) es una planta perenne de la familia de las zingiberáceas.

Sus raíces se utilizan como especia pero tiene otros usos:
5usosgenjibre

  • Es un excelente antihemético (antivomitivo) por lo que resulta un remedio eficaz para combatir las náuseas. Es muy utilizado para tratar las náusea producidas por mareo en los viajes. También es muy común usarlo como remedio para paliar las náuseas aunque siempre bajo la supervisión de un médico, que será quien decida la conveniencia y condiciones de su uso.
  • Se trata de una raíz muy beneficiosa para el aparato digestivo. Al ser capaz de neutralizar el exceso de ácido gástrico en el estómago, es un buen remedio para quienes sufren de acidez o dispepsia. Además, por su capacid5usosgenjibread antibacteriana permite eliminar los microorganismos responsables de la putrefacción en el intestino, sin dañar a aquellos que son beneficiosos (Lactobacillus). Por ello, es muy empleada en casos de hinchazón abdominal debida a los gases.
  • El jengibre favorece la buena circulación periférica. Aquellas personas que tiendan a tener las manos y pies fríos, encontrarán en esta raíz un buen aliado.

 

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO