Masc-mejorar Mejorar - 5 nutrientes para la belleza de la piel

5 nutrientes para la belleza de la piel

Para mantener la piel en buen estado, hay que consumir alimentos que nos ayuden a regenerar los tejidos, a construir células de la piel y que combatan los radicales libres. Desde el interior también debemos protegerla con nutrientes adecuados para prevenir el envejecimiento, dicho sea de paso los nutrientes que nos protegen la piel también protegen a otras células de nuestro organismo. Conozcamos algunas de ellas.

  • 5 nutrientes para la belleza de la pielVitaminas del grupo B. La levadura de cerveza es una de las fuentes vegetales más completas de vitaminas del grupo B. Es una vitamina indispensable para el ser humano, nos aporta energía, protege al sistema inmunológico y fortalece nuestro cabello, las uñas y ayuda a la regeneración de la piel, es una gran activadora del metabolismo que interviene en la regeneración celular de los tejidos de la piel. La vitamina B no se almacena en el organismo, debemos obtenerla a partir de las fuentes alimenticias.
  • Vitaminas E y A. Son dos antioxidantes que protegen el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. Estos radicales pueden dañar las células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionas con el envejecimiento. La encontramos en aceites vegetales, nueces, semillas, hortalizas de hoja verde, calabaza, zanahoria, brócoli.
  • 5 nutrientes para la belleza de la pielVitamina C. Es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar proteínas importantes que se usan para producir piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, sanar heridas, reparar y mantener los cartílagos, huesos y dientes. Una excelente fuente son los cítricos, kiwis, fresas o pimientos.
  • Ácidos grasos esenciales. El omega 6 ayuda a tratar problemas de la piel como la sequedad, acné, eccema atópico o dermatitis. Lo podemos obtener de: aceites vegetales, frutos secos, semillas o aguacates.
  • Zinc. Este mineral es uno de los básicos para mantener la piel en condiciones óptimas y saludables. Casi todos los trastornos y afecciones de la piel, cabello y uñas mejoran notablemente cuando sus niveles son los apropiados. De manera especial los casos de acné ya que regula las glándulas sebáceas. Además previene la formación de radicales  libres e interviene en la absorción de la vitamina E. ¿Dónde lo encontramos? En el germen de trigo, cereales integrales, semillas o harina de soja.

5 nutrientes para la belleza de la piel

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook38Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO