Masc-mejorar Mejorar - 5 Nutrientes de la levadura nutricional

5 Nutrientes de la levadura nutricional

La levadura nutricional (saccharomyces cerevisiae), es una levadura inactiva cultivada en la melaza la de caña de azúcar y la remolacha.  Esta levadura se deja fermentar, se cosecha, se lava y se somete a un procedimiento de pasteurización y secado que la convierte en inactiva.

De color amarillo, la levadura nutricional se presenta en forma de copos, gránulos o en polvo y se utiliza a menudo como condimento debido a su delicioso sabor. Posee un sabor salado que recuerda a las nueces y se utiliza a menudo para emular el sabor del queso en platos veganos y para espesar salsas y aderezos. También se puede agregar a batidos, smoothies y sopas, utilizar para gratinar platos de pasta o espolvorearla sobre ensalada, palomitas de maíz…la lista es interminable. Cuando empieces a utilizarla en tus platos te darás cuenta de que la levadura nutricional es una adicción perfecta a cualquier comida, ya que añade sabor, nutrición y además es baja en calorías.

La levadura nutricional es un complemento alimenticio de gran valor,  una fuente de proteína completa y vitaminas, siendo particularmente rica en vitaminas del complejo B. Contiene folatos, tiamina, riboflavina, niacina, Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, es baja en Sodio y grasa.

A menudo se confunde la levadura nutricional con la levadura de cerveza, pero hay notables diferencias entre las dos a pesar de pertenecer a la misma familia de hongos.

  • La levadura nutricional es una forma inactiva de levadura, por lo que no afecta al crecimiento del hongo Candida, y su consumo es seguro para las personas que tienen sensibilidad a este tipo de hongo.
  • Por el contrario, la levadura de cerveza es un subproducto de la fabricación de cerveza y se utiliza en la fabricación del pan. Tiene un sabor amargo, incluso en sus formas desamargadas. La levadura de cerveza es una forma activa de levadura, y las personas con candidiasis y sensibilidad a este tipo de hongos deben abstenerse de consumirla.

Por otro parte el valor nutricional de la levadura nutricional es muy superior al de la levadura de cerveza, especialmente por su contenido en vitaminas del complejo B.

Algunos de los beneficios que nos proporciona incluir la levadura nutricional en nuestra dieta:

  1. La levadura nutricional proporciona los compuestos beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que se asocian con el normal funcionamiento del sistema inmunológico.
  2. Proporciona niveles significativos de minerales, como el Hierro. La levadura nutricional también contiene Selenio, que contribuye a reparar el daño celular y Zinc, que interviene en los procesos de cicatrización.
  3. Los probióticos y el alto contenido en fibra de la levadura nutricional han demostrado efectos positivos la flora intestinal y la digestión.
  4. La levadura nutricional contiene 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Esto la convierte en una proteína de alto valor biológico y la hace especialmente interesante para veganos y vegetarianos.
  5. Al contener vitaminas del grupo B y Zinc, contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas.

 

Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook38Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest4Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO