Masc-mejorar Mejorar - 4 Alimentos contra la tristeza del cambio de estación

4 Alimentos contra la tristeza del cambio de estación

Con el final del verano y los inicios del otoño, los días se van volviendo más fríos pero, sobre todo, lo que más notamos es que cada vez contamos con menos horas de luz porque cada día anochece un poco antes.

Esta reducción en nuestras horas de luz tiene un efecto negativo sobre el ánimo de algunas personas que, en esta época experimentan:

  • Cansancio y fatiga
  • Falta de apetito
  • Somnolencia o, por el contrario, insomnio
  • Falta de concentración y de interés
  • Nerviosismo e irritabilidad
  • Tristeza, indiferencia y apatía

Aumentar las horas de sueño, así como el tiempo que dedicamos a realizar ejercicio físico, además de una alimentación variada y equilibrada son pautas que nos ayudarán a que el cambio de estación no nos haga sufrir estas molestias.

Pero, ¿existen algunos alimentos que puedan ayudarnos específicamente en esta situación? La respuesta es sí y por eso os traemos los 4 alimentos estrella que os ayudarán a sentiros con más energía y optimismo.

  1. LOS CEREALES INTEGRALES, especialmente el arroz y la avena, ya que aportan hidratos de carbono de liberación lenta que aportan energía a lo largo de todo el día. Además, contienen vitaminas del grupo B, vitamina E, Hierro, Zinc, Cobre y Magnesio.
  2. LOS FRUTOS SECOS, en especial las almendras ya que contienen ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y, además, aportan energía.
  3. EL TÉ VERDE, tanto en infusión como en forma de complemento alimenticio si no nos gustan las infusiones, el té verde nos ayudará a mantener la vitalidad.
  4. EL CACAO PURO, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial que favorece el bienestar general. Este aminoácido es imprescindible para la liberación de la serotonina, un neurotransmisor cerebral. Si combinamos el cacao con maca, tendremos un plus de energía mientras que si combinamos el cacao con quinoa, tendremos un aporte extra de proteínas.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

Share on Facebook143Tweet about this on Twitter7Pin on Pinterest5Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO