Masc-mejorar 10 alimentos para detoxificar tu organismo tras las fiestas

10 alimentos para detoxificar tu organismo tras las fiestas

Durante las fiestas navideñas hemos cometido excesos en la comida, bebida, etc. y tras estas fechas es recomendable detoxificar nuestro organismo y reponer las vitaminas, minerales y oligoelementos que necesita para funcionar de manera eficaz.

Muchas veces no realizamos esta desintoxicación ni volvemos a nuestras pautas de comida saludable porque el sentimiento de culpa nos abruma y, en cierto modo, damos la causa por perdida. Pero ¡nada de eso! La clave para volver a ponerse en forma es marcarse objetivos realistas y plantear el reto como un cambio de hábitos.

Céntrate en volver a comer de forma saludable, en retomar rápidamente la ingesta de esos alimentos tan convenientes para tu equilibrio alimentario y que ayudarán a tu cuerpo a limpiarse y desintoxicarse de forma natural al tiempo que bajas de peso sin esfuerzo.

Toma nota para tu despensa de enero:

  • Algas clorella y espirulina. Son bajas en calorías y ricas en fitonutrientes. Además, contienen clorofila. La clorofila tiene una acción quelante, es decir, que se adhiere y recubre aquellas sustancias que nuestro organismo no puede digerir ni expulsar (toxinas) y hace posible su eliminación.
  • Es el ingrediente más importante de cualquier rutina de desintoxicación. Ten siempre a tu alcance una botella de agua. La cantidad a beber dependerá de tu actividad física, peso corporal o climatología.
  • Limón. El hígado, la vesícula biliar y el colon se benefician enormemente de su consumo.
  • Umeboshi. Es una ciruela fermentada rica en vitamina C. Estimula la actividad del intestino, el hígado y la vesícula biliar activando los procesos de desintoxicación. Contiene una gran cantidad de fibra ayudando a eliminar toxinas a través del colon.
  • Un gran aporte de fibra que funciona como diurético. Además, su fibra especial, rica en betaglucanos, nos ayuda a reducir el colesterol y la placa que recubre las arterias. Toma sus copos en batidos o yogures y su harina en tortitas o panes. Si son copos de avena germinada, aún mejor.
  • Lentejas. Gran fuente de proteína vegetal que mantiene la sensación de saciedad sin las grasas, toxinas y calorías de las carnes. Regulan el índice glucémico que protege al organismo de la alteración de los niveles de azúcar en sangre.
  • Ayudan a los procesos depurativos que se originan en el hígado de forma eficiente, da lugar a mayor producción de bilis que facilita la digestión, absorción de nutrientes y eliminación de deshechos.
  • Diente de león. Es un gran alimento que potencia la función del hígado y la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Té verde. Proporciona un gran coctel de antioxidantes que ayudan al organismo a combatir los radicales libres y nos protegen de algunas enfermedades. Tiene un ligero efecto diurético.
  • Cúrcuma. Esta sencilla especia ayuda a desintoxicar y reforzar tu cuerpo. Puedes tomarla en té o para aderezar comidas y panes.

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

COMPÁRTELO

RELACIONADO