Masc-escuchar Escuchar - Las músicas del mundo más originales

Las músicas del mundo más originales

Hoy os vamos a descubrir las músicas del mundo más originales. ¡Súbete a este viaje, no dejes de bailar y disfruta con lo mejor que hemos encontrado!

EN EUROPA:

  • El Sirtaki os llevará directamente a Grecia y, aunque no es una danza tradicional, en apenas 50 años se ha convertido en una de las grandes atracciones del país heleno. La gran característica de este baile es la aceleración de la melodía, lo que hace que los bailarines también aumenten su ritmo y terminen dando saltos. No podéis iros de Grecia sin ver en directo el sirtaki, por lo que las tabernas griegas son el lugar perfecto para descubrirla.

  • Con la Tarantella napolitana continuamos nuestra ruta por el Mediterráneo. En este baile italiano en el que la alegría se desborda no pueden faltar el acordeón, las panderetas y las flautas. Admite muchas versiones, pero la original es aquella que bailaban parejas que estaban comenzando una relación. Al igual que el sirtaki, la Tarantella también se acelera según avanza la melodía, por lo que si os gusta el sur de Italia, sin duda que ésta es vuestra danza.

  • La Kalinka es la canción más conocida de Rusia que siempre se acompaña de una danza muy rápida en la que los bailarines, con unos trajes muy coloridos, recorren todo el espacio de una punta a otra. Una vez hayáis hecho turismo por Moscú, San Petersburgo y otras muchas ciudades rusas, os recomendamos que no os olvidéis de disfrutar de este espectáculo que tiene ya casi 200 años de historia.

 

EN AMÉRICA:

  • El Carnavalito, popularmente conocido como el Humahuaqueño, es una melodía argentina que se creó para los carnavales de la región de Jujuy. Los enamorados del carnaval de Cádiz debéis disfrutar al menos una vez de esta celebración, ya que el color invade las calles durante más de una semana y las ganas que tendréis de bailar os harán sumaros a la fiesta.

  • La Marinera Norteña es un ritmo peruano con dos siglos de historia en la que el hombre baila mientras conquista a la mujer y ésta coquetea de forma pícara. Este baile destaca también por el tipo de ropa de ambos: sombrero en el hombre y vestido con volantes en las mujeres. Si tienes pensado viajar por los Andes tendrás la oportunidad perfecta para descubrir nuevas culturas y muchos de sus ritos.

 

EN ASIA:

  • La música instrumental china despertará vuestra curiosidad por descubrir más sobre este gigante asiático del que sólo conocemos sus grandes ciudades y la Gran Muralla. Los gongs, platillos y los instrumentos de cuerda frotada son la base de las orquestas que tocan música muy relajante.

  • La música clásica indostaní y la música darnática son los dos clásicos de la India, que encontraréis según viajéis al norte o el sur del país. Ambas músicas utilizan instrumentos como el sitar, un laúd de mástil largo; el sarangi, una especie de violín; y la flauta travesera. La gran diferencia es que la indostaní es más elegante, mientras que la carnática tiene una estructura algo más rígida. Para los amantes del cine de Bollywood, estas dos músicas seguro que os gustarán muchísimo.

EN ÁFRICA:

  • El Highlife te trasladará durante unos minutos al África más profunda, concretamente a Ghana. Esta danza utiliza guitarras e instrumentos de viento y te recordará al jazz y al ritmo de la música cubana, y seguro que las ganas de bailar se apoderarán de ti cada vez que la escuches. Con más de cien años de historia, el Highlife se ha expandido a otros países como Liberia y Sierra Leona.

  • La música bereber la podéis encontrar por todo el Magreb, sobre todo si viajáis a Marruecos y Argelia. Los amantes de la percusión debéis escucharla y qué mejor forma que hacer una escapadita de unos días a la zona del Rif, donde podréis disfrutarla por los rincones de cada una de las diferentes ciudades.

 

EN OCEANÍA:

  • La Haka es uno de los bailes más espectaculares del planeta gracias a la popularidad que ha adquirido cada vez que la selección de Nueva Zelanda se enfrenta a un rival en cualquier deporte. Esta danza maorí combina golpes rítmicos, gritos y muecas mientras todos los que la bailan dan pasos al frente. Seguro que alguna vez te has arrancado con unos pasos de la Haka para sorprender a tus amigos, pero te aseguramos que no hay nada como viajar hasta allí para descubrir este baile.

Después de este fantástico viaje por los cinco continentes, ¿con cuál de todas las músicas os quedáis? ¡Con vuestros votos elaboraremos un ranking!

COMPÁRTELO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

RELACIONADO