Masc-descubrir Descubrir - Trucos para ponerte en forma en enero

Trucos para ponerte en forma en enero

Nunca es tarde para ponerse en forma, y menos ahora con los propósitos de Año Nuevo, ya que el de cuidarse y llevar una vida más saludable está entre los más deseados, aunque este objetivo solo dure un mes, a veces incluso menos.

Y es que coger una rutina diaria cuesta, por lo que es importante imponerla y acostumbrarse a hacerla cada día, una vez cogido el hábito, será difícil abandonarlo.

 

A pesar de esto, hay personas a las que les cuesta adaptarse a una rutina y como queremos que consigáis vuestros propósitos y sobre todo a que llevéis una vida saludable, proponemos unos trucos para que ponerse en forma sea más fácil.

 

Ejercicio y deporte

Antes de nada, averigua qué te gusta, si prefieres practicar deporte solo, hacerlo junto a otras personas o acudir a clases colectivas, de esta manera lo harás con ganas y motivación.

 

  1. Márcate unos objetivos

Nada como tener claro lo que quieres lograr y en cuanto tiempo te quieres ver bien, para ello, antes de empezar tu rutina, deja claros tus objetivos, pero no te obsesiones y ten paciencia, todos los logros llevan su tiempo.

 

  1. Planifica tu rutina de ejercicio

Tanto si lo vas a realizar por tu cuenta en casa, en la calle, en compañía, te vas a apuntar a alguna actividad o vas a acudir a un gimnasio, es importante planificar los días y el horario, así tendrás unas prioridades y lo introducirás en tu rutina diaria.

Una vez que tu cuerpo se haya adaptado, varía tu rutina de ejercicios para salir de la monotonía y mejorar tu forma física.

 

  1. Ponte en manos de un experto

Contar con la ayuda de un profesional siempre es mejor, sobre todo si esa persona te motiva a continuar, te da unas pautas y te aconseja qué es lo más recomendable para ti haciendo una valoración personal de tu estado.

 

 

Trucos para ponerte en forma en enero

 

 

  1. Mantente activo

Cuando puedas, evita el uso del coche o el transporte público, siempre puedes ir andando o coger una bici para desplazarte.  Olvídate del ascensor, las escaleras son una buena excusa para comenzar con tu vida saludable, poco a poco notarás tu mejora física.

 

  1. Sé constante

Es algo que cuesta, pero la constancia es la clave del éxito. Una vez que tengas tu rutina establecida, todo irá sobre ruedas. No te rindas y déjate de excusas, cuando lo logres, sentirás orgullo propio.

 

  1. No olvides hacer ejercicios de fuerza

Hacer cardio es ideal para perder grasa, pero tenemos la mala costumbre de no combinarlo con ejercicios de fuerza y no es recomendable, ya que además de perder grasa, perdemos fuerza muscular, por lo que combina tus ejercicios de cardio con pesas y mancuernas, y no hagas caso al mito de “ponerte muy fuerte” al hacer pesas.

 

Trucos para ponerte en forma en enero

 

 

Alimentación

 

  1. Elabora una lista de la compra

De esta manera evitarás caer en la tentación cuando vayas al super a hacer la compra. Irás con todo lo que necesitas apuntado y acudirás de forma directa a lo que necesitas.

 

  1. Cuida tu alimentación

Reduce la ingesta de azúcar, la sal y la grasa poco saludable. Aumenta el consumo de frutas y verduras e intenta cenar ligero.

 

  1. Bebe mucha agua

Es muy importante mantenerse hidratado y así depurarás el organismo.

 

  1. Come de forma equilibrada

El cuerpo necesita proteínas, carbohidratos, frutas, vegetales, lácteos… todo en la cantidad adecuada es perfecto para seguir una alimentación equilibrada.

Los caprichos son buenos cuando te los das con cabeza, no pasa nada si un día te apetece un poco de chocolate, es mejor que lo comas a quedarte con las ganas.

 

 

Trucos para ponerte en forma en enero

 

 

Lo más importante es no obsesionarse y tener mucha paciencia, los objetivos no se cumplen de un día para otro y menos cuando se trata de mejorar la forma física, con constancia y motivación conseguirás tu meta y ganarás en salud, así que comienza por el primer paso y ¡adelante, este es tu año!

COMPÁRTELO

RELACIONADO