Masc-descubrir Descubrir - Sobrevivir al “Blue Monday”

Sobrevivir al “Blue Monday”

Los lunes tienen mala fama y no es para menos, ya que después del fin de semana cuesta volver a la rutina. Pero, ¿y si lo vemos como algo positivo?, el comienzo de una semana por delante para aprovechar a hacer todo lo que nos proponemos empezar y nunca lo hacemos.

Aunque definitivamente se lleva la palma al peor, el tercer lunes de enero de cada año, el día que todos conocemos como Blue Monday. Hoy, 21 de enero, estamos ante lo que es considerado como el “día más triste del año”, determinado como tal por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, a través de una fórmula matemática.

Puede que este día nos sintamos más decaídos por varias razones: la cuesta de enero, el clima, el fin de las fiestas navideñas… muchos son los factores para tener esta sensación, pero para salir de este Blue Monday con una sonrisa en la cara y continuar así todos los días del año, estos trucos serán efectivos.

  1. La actitud está en ti

En nadie más. Tú decides qué tipo de persona quieres ser, de las que lo ven todo negro, gris o blanco. Así que, con motivación y ganas, se empiezan los cambios.

  1. Busca el lado bueno de las cosas

Por muy mal que veamos cualquier asunto y creamos que solo nos trae cosas negativas, posiblemente tenga algo bueno, solo es buscarlo. Una vez que lo practiques, te será mucho más fácil encontrar la parte positiva a todas las cosas.

  1. Quejarse no lleva a ningún lado

Está claro que no todo lo que nos pase va a ser bueno, pero quejarse tampoco lo atrae, así que aprende a asumirlo, no le des vueltas y busca una solución. Al final, las quejas solo traen energía negativa.

  1. Rodéate de gente positiva

La felicidad es contagiosa y seguro que lo has notado muchas veces, por eso, estar con gente alegre y positiva, hará que veas la vida de otra manera y aprenderás a asimilar los problemas con otra actitud.

  1. Disfruta de las cosas simples

Son los mejores momentos y los que por lo general, menos valoramos. Aprende a disfrutar de las cosas sencillas y los detalles: tendrás otro punto de vista y sabrás valorar todo de tu alrededor.

Además, cuanta más positividad tengas, mejor salud tendrás, ¡sí, sí! De esta manera se reduce el estrés y la ansiedad, así que nada de negatividad y a por todas, con actitud y una sonrisa en la cara, despídete del Blue Monday.

COMPÁRTELO

RELACIONADO