Masc-descubrir Descubrir - Restaurantes vegetarianos de Castilla y León para una escapada de interior

Restaurantes vegetarianos de Castilla y León para una escapada de interior

Descubre los restaurantes vegetarianos de Castilla y León en los que recuperarás energía cuando realices una escapada de interior. ¡Disfruta de sus recetas!

Aunque en la actualidad el turismo de sol y playa todavía es el predominante, cada vez más gente apuesta por visitar zonas de interior en una época del año como el verano en la que las ciudades se encuentran prácticamente desiertas o deciden desconectar durante unos días en casas rurales que nada tienen que envidiar a los hoteles de la costa.

Por ello, hoy os traemos algunos restaurantes vegetarianos de Castilla y León en los que podrás degustar deliciosas recetas mientras disfrutas de una escapada de interior con muchísimo encanto. ¡Aquí van nuestras recomendaciones!

  • Restaurantes vegetarianos de Castilla y LeónEl Berenjenal es un restaurante vegetariano situado en la zona céntrica de Valladolid (c/ del Luque de Lerma, 2) que se caracteriza por tener una carta en la que se ofrecen elaboraciones ecológicas, vegetarianas y veganas. En este restaurante además destaca el sabor de cada una de sus recetas caseras, lo que le convierte en atractivo para las personas que habitualmente no siguen una alimentación vegetariana.

El ambiente de este local es tranquilo y cuenta con una decoración muy original, por lo que es una opción para cuando queramos probar algo nuevo o nos encontremos de turismo por Valladolid. Por un precio de 14,50€, en el menú encontrarás espárragos de Tudela con mayonesa de hinojo o pasta con ajetes y frutos secos de primeros; lasaña de berenjena, pimiento y zanahoria asados con queso ahumado o buñuelos de calabacitos con salsa de curry de segundos; y de postre una deliciosa tarta biológica de temporada o helados de higo. A ello se le suma la posibilidad de acompañar el menú con vino biológico. Conoce más de El Berenjenal haciendo click aquí.

  • L’union es un restaurante vegetariano leonés (c/ Flórez de Lemos, 3) que ofrece elaboraciones vegetarianas de alta cocina y un menú compuesto por primeros como la pizza con ensalada, crema de guisante a la espirulina y lentejas con verduras y algas; segundos como el arroz integral con setas, ñokis de tofu, avena y puerro gratinados y alcachofas en salsa verde, huevo escalfado y croquetas de algas. Además, la carta cuenta con una gran variedad de zumos, ensaladas y pizzas semiintegrales con las que repondrás energía tras un duro día de calor y turismo por León.

Restaurantes vegetarianos de Castilla y LeónDe decoración sencilla y pese a que el local no tiene mucha amplitud, L’ union es un restaurante perfecto para salir de la rutina, atreverse a probar nuevos sabores hasta ahora desconocidos para muchos de nosotros y disfrutar de un ambiente acogedor. Puedes conocer más sobre este restaurante clicando aquí.

  • La Huerta de San Lorenzo es un espacio rural situado en Segovia (c/ San Vicente El Real, 27) en el que se encuentra un restaurante que ofrece recetas elaboradas a partir de productos ecológicos y sostenibles, por lo que no se trata de un vegetariano al 100% aunque sí puedes disfrutar de un gran número de platos de verdura, como las croquetas o la tempura, en los que destaca el sabor y su original presentación.

Perfecto para una escapada de fin de semana ya que no se encuentra excesivamente lejos de Madrid, La Huerta de San Lorenzo es un lugar acogedor para liberar la mente mientras disfrutas de una comida que no olvidarás en mucho tiempo. Asimismo, si lo deseas puedes realizar actividades relacionadas con la cocina ecológica o la educación ambiental. Descubre más sobre este restaurante haciendo click aquí.

  • Restaurantes vegetarianos de Castilla y LeónGaia es un restaurante vegetariano y vegano de Burgos (c/ Fernán González, 37) que se encuentra a escasos metros de la Catedral y en el que puedes disfrutar tanto del menú del día como de una carta con productos vegetales más sofisticados. Algunas de las recetas que encontrarás en este restaurante son el gazpachuelo de alcachofas con virutas de kikos, patatas con setas confitadas al jerez, caldereta africana de champiñones o el carpaccio de calabacín y champiñones.

En Gaia sobresalen la originalidad de los platos, el estilo divertido y desenfadado de su cocina y la experiencia en la que se convierte su comida ya que te trasladarás durante unos minutos a diferentes culturas y países gracias al decorado que refleja los muchísimos viajes que han realizado sus dueños. Puedes descubrir en profundidad este restaurante pinchando aquí.

Decántate este verano por los planes alternativos, prepara tu maleta como tantas veces has hecho y realiza una escapada a las zonas de interior que te sorprenderán. ¡En Castilla y León se combinan la cultura, tradición y gastronomía para que pases unos días inolvidables!

COMPÁRTELO

RELACIONADO