Masc-descubrir Descubrir - ¿Quieres ahorrar en Navidad? Toma nota de estos trucos

¿Quieres ahorrar en Navidad? Toma nota de estos trucos

¡En efecto! Queda un mes para que comience la Navidad.

Seguro que estás pensando lo rápido que ha pasado el año y que llega una de las épocas de mayor gasto. Entre regalos, cenas y comidas, el presupuesto aumenta y el desembolso, también.

Se calcula que cada familia española gasta una media de 750€ extra en compras navideñas. ¡Pero que no cunda el pánico!, es una de las fechas más esperadas y mágicas, una buena oportunidad para juntarte con tus seres queridos y disfrutar de la buena compañía, y para hacerlo sin derrochar y no gastar en exceso, estos trucos te ayudarán a hacerlo con cabeza.

 

  1. Antes de nada, elabora tu presupuesto.

Nada como calcular lo que vas a gastar. Organízate, fija la cantidad máxima de dinero que te puedes permitir y haz un presupuesto aproximado. Divídelo en regalos, cenas y comidas y así es más fácil hacerte una idea del dinero que vas a desembolsar.

 

  1. Compra ya la comida y congélala.

Ahora los precios se mantienen y son los mismos que el resto del año, en cambio si esperas a comprarlo en vísperas de fiestas, los precios aumentan y la diferencia económica se nota. Congelar la comida es una buena opción para que se mantenga en perfecto estado y puedas cocinarla sin miedo y sin que pierda calidad. Así que no esperes más y comienza a hacer la lista de la compra.

 

  1. Los regalos, mejor anticipados.

Al igual que la comida, es recomendable comprar los regalos cuanto antes, ya que en la época navideña suelen elevar los precios. Cuanto antes lo compres, más dinero ahorrarás.

¿Ya tienes pensados los regalos?

 

  1. Hazlo tú mismo.

Ahorrarás bastante dinero y lo harás a tu gusto. ¡Son todo ventajas! En internet tienes muchas ideas que te ayudarán a inspirarte, así que no hay excusas que valgan. Decora tu casa a tu manera y pasa una tarde entretenida. El resultado final te encantará.

 

  1. ¿Tienes que viajar? Compra los billetes con antelación

En estas fechas los billetes son el doble de caros, si los compras con antelación te ahorrarás bastante dinero y tu bolsillo lo agradecerá, además si lo dejas para el final, seguramente te quedes sin billetes. ¡Corre que vuelan!

 

  1. Mejor en efectivo.

Pagar con tarjeta es muy cómodo, pero cuidado, al final acabas perdiendo la cuenta de lo que llevas gastado y seguramente acabes comprando cosas que no te hagan falta, así que si pagas en efectivo llevarás la cuenta y te controlarás más.

 

  1. Aprovecha las rebajas.

En muchos establecimientos las rebajas se adelantan, una buena oportunidad para comprar los regalos y ahorrar dinero. Echa un vistazo a las tiendas donde tienes pensado comprar y quién sabe, igual el gasto se reduce gracias a las rebajas.

 

  1. Busca y compara.

No te conformes con la primera tienda que veas, gracias a internet podemos comparar precios entre un sitio y otro. Rastrea los diferentes productos y precios y seguro que te haces con el más barato. ¡Notarás la diferencia!

 

La Navidad es una época muy esperada por muchos, por su magia y momentos especiales, pero no debes descuidar el bolsillo, tienes muchas opciones para gastarte lo mínimo y disfrutar de esta fecha con los tuyos.

COMPÁRTELO

RELACIONADO