Masc-descubrir Descubrir - Plantas de interior para decorar tu casa

Plantas de interior para decorar tu casa

Colocar una planta en casa no es solo una cuestión puramente estética, sino que va mucho más allá: ellas interactúan con el hogar, lo mejoran y les otorgan a sus habitantes una mejor calidad de vida. Si no sabes cuáles elegir, aquí te traemos seis tipos de plantas para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

  1. Hortensias. Su intenso color lila avivará hasta el espacio más difícil. Colócalas en un lugar luminoso pero lejos de la luz solar directa, en un lugar húmedo y fresquito. Las hortensias requieren bastante dedicación, así que ¡ten mucho cuidado!
  2. Chefleras. Igual que las compañeras de arriba, las chefleras se caracterizan por ser plantas muy comunes y resistentes, además de vistosas. La única recomendación es alejarlas de la luz solar directa. Te recompensarán con flores bellísimas.
  3. Coleus. Esta es otra especie ideal para darle color a tu casa.
  4. Bromelias. Se caracterizan por tener un rojo muy intenso en sus hojas. ¡Que luzca! Es una especie agradecida: bastará con cambiar su agua dos veces al mes y pulverizar las hojas suavemente.
  5. Soleirolias. Crecerá a la perfección en lugares frescos. ¿Su aportación? Un verde increíble a tu hogar.
  6. Potos. De grandes hojas verdes, se utiliza generalmente como planta colgante, enredadera o arbusto. Como ves, se adapta con facilidad al entorno. Requiere, como la mayoría de las plantas de esta lista, un lugar con buena iluminación sin que le toquen los rayos del sol.

Lo mejor a la hora de hacerse con plantas es preguntar antes por los cuidados que puedan requerir. Así nos aseguraremos de que vivirán en perfectas condiciones. Muchas veces nos olvidamos de lo mucho que las plantas pueden aportarnos: reducción del estrés y la fatiga, renovación del aire, un frescor duradero en el interior (sobre todo para los días fuertes de verano) y una mejora de la respiración, pues el aire está más limpio. A nivel emocional, no menos importante, las plantas nos ayudan a conectar con la naturaleza, tan necesaria en los núcleos urbanos. ¿Necesitas más motivos para añadir un toque de verde a tu casa?

  

COMPÁRTELO

RELACIONADO