Masc-descubrir Descubrir - Los restaurantes vegetarianos para una visita a Extremadura con mucha tradición

Los restaurantes vegetarianos para una visita a Extremadura con mucha tradición

Hoy os traemos una selección con algunos de los restaurantes vegetarianos de Extremadura en los que puedes degustar un menú delicioso tras disfrutar de una jornada turística llena de historia. ¡Aquí os dejamos nuestras sugerencias!

  • Brotes Verdes es un restaurante vegetariano situado en Cáceres (Plaza Marrón, 5) que ofrece también múltiples opciones para que las personas celíacas, diabéticas y veganas se sientan como en casa. Este local se caracteriza por su ambiente acogedor, repleto de colores vivos, y por el exquisito trato del servicio que hará que repitas cuando realices turismo por la ciudad.

Imagen restaurante Brotes VerdesEn este restaurante destaca su repostería pensada en cuatro tipos de comensales diferentes, además de la posibilidad de elegir un menú compuesto por ensaladas, sopas, sándwiches y especialidades de la casa como la hamburguesa vegetal o los filetes de zanahoria. Los más pequeños de la casa también tienen recetas que les encantarán, como es el plato infantil burguer.

Una vez dentro del restaurante, dispones en Brotes Verdes de dos zonas diferentes en las que disfrutarás de las comidas y cenas: una compuesta por mesas altas y taburetes, más apropiada para quedar con los amigos a tomar algo, y otra con mesas bajas, perfecta para cenar con la familia o tu pareja. Para más información, puedes visitar su web haciendo click aquí.

  • Imagen restaurante Los BaldiosLos Baldíos es otro restaurante ubicado en Cáceres (c/ Doctor Fleming, 4) que combina la cocina tradicional con la de fusión, para lo que utiliza una serie de productos agroecológicos, orgánicos y ecológicos. Por un precio inferior a 15 euros puedes disfrutar de un menú diario en el que destaca el risotto de acelga ecológica, entre otras muchas elaboraciones.

Aunque no se trata de un vegetariano al 100%, este restaurante es perfecto para celebrar comidas y cenas de negocios gracias a su moderna decoración. Puedes obtener más información sobre Los Baldíos clicando aquí.

  • Imagen receta Barrunta SentidosBarrunta Sentidos ofrece productos agroecológicos en Plasencia que garantizan una dieta saludable, económica y justa. En la actualidad, su gastronomía se desarrolla en Ambrosía-La Vida, donde destaca la cocina vegetariana y su ternera ecológica. Por lo tanto, no se trata de un vegetariano como tal, sino de un lugar centrado en la agroecología.

En este lugar, situado en Puerta Coria 8, se pueden degustar panes totalmente ecológicos, croquetas de acelgas, habas tiernas y salmorejo de remolacha, además de que tienes la oportunidad de comprar comida para llevar. Para conseguir más información sólo tienes que hacer click aquí.

Aunque el número de este tipo de restaurantes es muy reducido en la región, cada vez está cobrando más vida la afición por este tipo de alimentación. ¡Pruébala y disfruta de una vida saludable!

COMPÁRTELO

RELACIONADO