Masc-descubrir Descubrir - Los restaurantes vegetarianos para una escapada perfecta por Galicia

Los restaurantes vegetarianos para una escapada perfecta por Galicia

Hoy os traemos una selección de restaurantes vegetarianos de Galicia en los que podrás recargar energía tras un intenso día de turismo por esta bellísima región. ¡Aquí van nuestras deliciosas recomendaciones!

  • Bio BaniaBio Bania es un restaurante vegetariano ubicado en pleno centro de A Coruña (C/ Cordelaria, 7-B) en el que puedes disfrutar de una gran variedad de platos de pescado y carne biológica, que se suman a las tradicionales ensaladas, saquitos de verdura y postres como el naranja y lavanda pudding.

Se trata de un restaurante recogido, en el que brilla el trato atento por parte de su servicio y la capacidad de crear platos innovadores partiendo de los productos de la huerta. El menú del día se encuentra en torno a los 15 euros, aunque también puedes acudir en grupo o para cenar tras haber visitado la Torre de Hércules. Descubre más sobre Bio Bania haciendo click aquí.

  • A Tulla es famoso por sus exquisitas croquetas de espinacas, lasañas de cocido y empanadas de setas, tres especialidades que cuentan con más de 25 años de historia y son siempre elaboradas de forma casera con productos de temporada. Situado en Santiago de Compostela (C/ Entrerrúas, 1), en este restaurante brilla la relación calidad-precio gracias a su menú de 10 euros de comida vegetariana.

Restaurante GalgalaPor lo tanto, A Tulla es una opción muy recomendable tras visitar la Catedral de Santiago e incluso los peregrinos que llegan a la ciudad compostelana pueden darse un verdadero festín en él. Alejado de grandes lujos en lo referido a decoración, A Tulla te cautivará gracias a su clasicismo con sabor a añejo. Puedes visitar su página web para conocerlo más en profundidad.

  • Gálgala es un restaurante vegetariano situado en el caso antiguo de Vigo (C/ Placer, 4) que se caracteriza por sus platos caseros y multiculturales a partir de una cocina ovo-lacto. Aunque la carta varía cada día, algunos de sus platos más destacados son la crema de calabacín, el quiche de tomate y pimiento, el arroz con tofu y verduras, los creps de puerros y el yogur de soja, entre otros.

En este restaurante olívico prima un ambiente íntimo y el ingenio en cada una de sus elaboraciones, pero también se preparan platos para celíacos y se pueden adquirir productos biológicos y de precio justo para cocinarlos en casa ya que cuenta con su propia tienda. Puedes visitar la página web de Gálgala haciendo click aquí.

  • Casa TerraA Casa da Terra es un enclave natural ubicado en Lugo que ofrece actividades de crecimiento personal y cuenta con una casa rural en la que podrás alojarte para desconectar de la rutina, una granja escuela para actividades escolares y un restaurante vegetariano que sigue una línea de alimentación ovolactovegetariana.

Entre otras elaboraciones, en este comedor puedes elegir empanadillas caseras y huevos rellenos como entrantes, ensalada tropical y endivias rellenas de primer plato, fideuá con setas o guisos vegetales como segundo y un flan con naranja de postre. Si eres un aficionado a este tipo de comida, en A Casa da Terra también se desarrollan menús veganos y macrobióticos por encargo. Descubre este increíble lugar clicando aquí.

Prepara ya una escapada perfecta por Galicia y disfruta de una alimentación equilibrada y saludable en cualquiera de estos restaurantes. ¡Súmate a la Ecogastronomía!

COMPÁRTELO

RELACIONADO