Masc-descubrir Descubrir - Los restaurantes vegetarianos imprescindibles en tu visita a Euskadi

Los restaurantes vegetarianos imprescindibles en tu visita a Euskadi

Hoy os traemos una selección de restaurantes vegetarianos del País Vasco que utilizan productos ecológicos en sus sabrosas elaboraciones y que deberías visitar cuando viajes a cualquiera de sus tres provincias. ¡Disfruta de esta ruta gastronómica!

  • El Restaurante Vegetariano Museo del Órgano es uno de los más populares de Vitoria y se caracteriza por ofrecer sólo comida vegetariana en su carta. Por un precio que oscila entre los 14 y 16,50 euros puedes degustar un menú equilibrado compuesto de tres platos más el postre. De este modo elegirás entre una gran variedad de ensaladas diarias a modo de buffet, zumo y un plato caliente como primeros, sopa de segundo plato y diferentes terceros como hamburguesas vegetales, verduras rellenas o pizzas vegetarianas.

Este restaurante aúna tradición, un trato cercano por parte de su personal y una cocina con mucho mimo en la que destacan sus productos ecológicos frescos. Para más información puedes hacer click aquí.

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERALandare te ofrece una carta totalmente vegana y vegetariana elaborada de forma casera a base de productos de temporada, perfecta para disfrutar de una velada íntima junto a tus familiares y amigos gracias a su acogedor ambiente. Situado en pleno centro de San Sebastián, este restaurante también te trasladará a otras ciudades del mundo al hacer su propia versión de diferentes platos internacionales.

Por un precio aproximado de 15 euros puedes seleccionar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y postre. Acostumbrados a los clásicos pintxos de Donostia, Landare te sorprenderá por el sabor de sus recetas. Descúbrelo más a fondo clicando aquí.

  • El Curry Verde (Fuenterrabía)El Curry Verde, pese a su limitado espacio, es un vegetariano de Fuenterrabía que te ofrece la posibilidad de elegir entre un menú o un plato más postre. Este restaurante destaca por la originalidad de sus platos, la variedad en la carta y la relación entre calidad y precio, siendo sus albóndigas con patatas y el toque internacional en sus recetas dos de las principales señas de identidad.

El trato del personal de este restaurante es muy atento y para los que vayáis por primera vez os aconsejamos que reservéis mesa ya que siempre está lleno. Conoce más sobre este restaurante pinchando aquí.

  • Restaurante Garibolo (Bilbao)Garibolo es un restaurante bilbaíno que cuenta con una de las cartas vegetarianas y veganas más completas del País Vasco, en la que podrás elegir entre más de 800 especialidades.Una gran variedad de ensaladas componen los primeros platos de Garibolo; sopas, purés y diferentes cremas forman los segundos mientras que como tercer plato puedes escoger entre múltiples rellenos de verduras, arroces, estofados y pastas. Sin embargo, si hay algo que no te puedes ir sin probar son sus increíbles albóndigas vegetales.

El precio de los menús oscila entre los 13,50 y los 22,50 euros para las cenas de los fines de semana, destacando en todos ellos la utilización de productos de temporada y el carácter casero del conjunto de elaboraciones. Puedes visitar su web haciendo click aquí.

  • greenbreakvegantakeawayGreen Break Vegan Take Away es un pequeño local de comida vegetariana rápida pero sana y de calidad en San Sebastián. Entre sus platos puedes encontrar hamburguesas, burritos, perritos, ensaladas, platos combinados y RawFood, todo 100% vegetal. También destacan sus smoothies y postres. Además, algunos de sus ingredientes son de origen ecológico. El precio medio de la carta está entorno a los 17 € y, si prefieres puedes llevarte la comida a casa. Puedes visitar su web haciendo click aquí.
  • gustuGustu es un restaurante bilbaíno de comida orgánica y de producción local, donde la salud es tan importante como el sabor. Está abierto de lunes a sábado a mediodía, de 12 a 17 h. Los viernes y sábados también abren por la tarde-noche para ofrecer cenas, de 20 a 23 h. El menú del día cuesta 14,5 € y puedes disfrutarlo en el restaurante o pedir que te lo preparen para llevar en sus envases 100% ecológicos y compostables. Gustu no es simplemente un restaurante, sino un espacio donde poder aprender a cocinar (entre otras cosas), con talleres mensuales, charlas y catas. Además, cuentan con un servicio de asesoría nutricional. Puedes visitar su web haciendo click aquí.

Disfruta de la riqueza culinaria del País Vasco en una visita que no olvidarás en mucho tiempo. ¡Todas sus recetas están riquísimas!

COMPÁRTELO

RELACIONADO